lunes, 24 de agosto de 2015

PAN TOSTADO



Después de un largo día en el trabajo, mi mamá puso un plato de salchichas y pan tostado muy quemado frente a mi papá. Recuerdo estar esperando ver si alguien lo notaba....sin embargo, aunque mi padre lo notó, alcanzó un pan tostado, sonrío a mi madre y me preguntó cómo me había ido en la escuela.

No recuerdo lo que le contesté, pero sí recuerdo verlo untándole mantequilla y mermelada al pan tostado y comérselo todo. Cuando me levanté de la mesa esa noche, recuerdo haber oído a mi madre pedir disculpas a mi padre por los panes tostados muy quemados.

Nunca voy a olvidar lo que dijo:

"Cariño no te preocupes, a veces me gustan los panes tostados bien quemados."

Mas tarde esa noche fui a dar el beso de las buenas noches a mi padre y le pregunté si a él le gustaban los panes tostados bien quemados. El me abrazó y me dijo estas reflexiones:

Tú mamá tuvo un día muy duro en el trabajo, está muy cansada y además, un pan tostado un poco quemado no le hace daño a nadie.....

La vida está llena de cosas imperfectas y gente imperfecta, aprender a aceptar los defectos y decidir celebrar cada una de las diferencias de los demás, es una de las cosas más importantes para crear una relación sana y duradera.

Un pan tostado quemado no debe romper un corazón.

La comprensión y la tolerancia es la base de cualquier relación.

Sé más amable de lo que tú creas necesario, porque todas las personas, en éste momento, están librando algún tipo de batalla.

Todos tenemos problemas y todos estamos aprendiendo a vivir y lo más probable es que no nos alcance la vida para aprender lo necesario.

El camino de la felicidad no es recto.
Existen curvas llamadas EQUIVOCACIONES;
existen semáforos llamados AMIGOS,
luces de precaución llamada FAMILIA, y todo se logra si tienes:


Una llanta de repuesto llamada DECISIÓN, un potente motor llamado AMOR,un buen seguro llamado FE, abundante combustible llamado PACIENCIA, pero sobre todo un experto conductor llamado Jesús!!!

viernes, 21 de agosto de 2015

DEPENDE DE QUIEN SON LAS MANOS

Una pelota de basketball en mis manos vale $19 Dólares, En las manos de Michael Jordán vale $33 Millones de Dólares. Depende de quién son las manos. Una pelota de baseball en mis manos vale $6 Dólares, En las manos de Mark McGuire vale $19 Millones de Dólares. Depende de quién son las manos. Una vara en mis manos podrá ahuyentar a una fiera salvaje, En las manos de Moisés hará que las aguas del mar se separen. Depende de quién son las manos. Una honda en mis manos es tan solo un juguete, En las manos de David es un arma potente. Depende de quién son las manos. Dos peces y cinco piezas de pan en mis manos son unos emparedados, En las manos de Jesús alimentarán a una multitud. Depende de quién son las manos. Unos clavos en mis manos serán suficientes para construir una silla, En las manos de Jesucristo traerán salvación al mundo entero. Depende de quién son las manos. Como podrás ver depende de quién son las manos. Dios te ha dado un par de manos, como las suyas, Pero que vas a construir con ellas? En ellas está tu porvenir y tu futuro, úsalas para construir no para destruir, úsalas para Bendecir, no para maldecir, construye con alegría día a día tu felicidad y ayuda a construir la felicidad de otros con tus preciosas manos. Así que coloca tus aflicciones, tus preocupaciones, tus temores, tus anhelos, tus sueños, a tu familia y a tus relaciones personales en las manos de Dios, y pon tus manos en sus manos. Porque recuerda que… dependiendo de quién son las manos. Este mensaje ahora está en tus manos. ¿Qué harás con el?

Dios Necesita De Ti.


Cuando Jesús fue a hacer lo que conocemos como su entrada triunfal, mandó a sus discípulos a buscarle un pollino, un asno. Y no podía ser cualquier asno, sino uno en específico. Cuando Dios mandó a buscar a aquel pollino, les dijo a los discípulos exactamente dónde lo iban a encontrar. Les dijo: Vayan por este lugar y, cuando lleguen a tal camino, allí, en aquel lugar, va a haber un pollino que va a estar atado; desatadlo y traédmelo y, si alguien pregunta, díganle que el Señor lo necesita. Y la Biblia nos dice que, cuando ellos fueron a buscarlo, efectivamente, alguien preguntó qué iban a hacer con él, y los discípulos hicieron exactamente lo que Dios les mandó a hacer.
La gente que va a bendecir tu vida son los que hacen lo que Dios les dice, y lo hacen exactamente como Dios les dice.
Los discípulos llegaron hasta aquel lugar porque Dios sabía exactamente dónde estaba aquel pollino. Dios sabe exactamente en el lugar donde tú te encuentras, no solo en el lugar que te encuentras físicamente, Dios también sabe el lugar específico espiritual en que tú te encuentras y, cuando Dios te manda a buscar y te deja saber que te necesita, Dios sabe exactamente en qué lugar tú estás parado.
Cuando leemos esta historia, pensamos que el pollino estaba guardado, pero la Biblia no dice que estaba guardado, la Biblia dice que estaba frente a un recodo, que no es otra cosa que una intersección. Cuando tú sabes a dónde tú vas, puede haber veinte direcciones, pero tú sabes por dónde te tienes que ir.
Hay gente que piensa que, porque se encuentran parados en unas encrucijadas en su vida, quizás, Dios no se acuerda de ellos; porque se encuentran en un momento donde no saben si doblar a la derecha o a la izquierda, creen que Dios no se acuerda de ellos. Hay gente que llegó a la iglesia cuando estaban muy bajo para estar alto y muy alto para estar bajo; hay personas que llegaron cuando estaban muy a la derecha para moverse a la izquierda, pero demasiado a la izquierda para moverse a la derecha. Hay veces en nuestra vida donde nos encontramos en situaciones que no sabemos si ir a la derecha o a la izquierda, si arriba o abajo, en qué dirección tenemos que movernos, y esos son los momentos donde Dios se apresta a encontrarse con nosotros.
Hay personas tan decididas que tú les puedes preguntar dónde se ven en cinco años y ellos te pueden decir claramente a dónde van, pero hay personas que ellos mismos no saben dónde están parados. Pero, aunque ni siquiera tú sepas dónde estás parado, Dios conoce exactamente dónde tú estás parado, y conoce todo acerca de ti. Salmos 139 dice que Él conoce tu sentarte y tu levantar, que conoce tu caminar, y que conoce tu descansar. El Salmos 139 dice también que, de lejos, Él conoce cada pensamiento que hay en ti.
A veces, se nos hace difícil pensar hacia dónde vamos a ir. Por eso es importante que entendamos que Dios te necesita y, si Dios te necesita, Él se va a encargar de desatarte. No importa el lugar dónde te encuentres parado, Dios va a llegar hasta allí y le va a dar dirección a tu vida. Dios está dispuesto a sacarte de cualquier situación y usarte para darle propósito a tu vida.
No importa dónde tú te encuentres, Dios sabe dónde buscarte y de dónde sacarte. Te puedes estar preguntando cómo Dios te va a usar a ti, cómo puedes servirle a Dios, qué puedes hacer que haga una diferencia; Cristo busca algo insignificante y lo hace extraordinario. Tienes que entender que tú pones lo ordinario, y Cristo pone lo extra.
Todo lo que aquel pollino hizo fue hacer que Cristo se hiciera visible ante la multitud. Dios te va a usar para hacerse visible a la multitud; Dios te va a usar para que tú hagas la diferencia y Su poder sea visible a la multitud; Dios te va a usar para que, cuando todos los que estén a tu alrededor estén en problemas financieros, tu prosperidad sea visible a la multitud; Dios te va a usar para que, cuando tú estés enfermo, la sanidad divina manifestándose en tu cuerpo sea visible a la multitud; Dios te va a usar para que, cuando otras familias estén en problemas, tu familia sea visible ante la multitud.
Dios te necesita para levantar a Cristo, en medio de la multitud.
Tú eres importante para Dios. Hay cosas pequeñas que Dios hace grandes y, si tú te ves pequeño, Dios te puede hacer bien grande, porque Él te necesita para que hagas Su gloria visible.
Saca tu vista de lo que tú necesitas de Dios y pon tu vista en lo que Dios necesita de ti. Tú sabes dónde estabas y sabes de dónde Dios te sacó. No pienses que Dios te sacó y te va a dejar sin hacer nada. Y lo más grande es que Dios lo va a hacer ahora, porque Él necesita de ti.

DIOS ME FORTALECE


“El da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas”. (Isaías 40:29).
PASAJE COMPLEMENTARIO: Isaías 40:12-31
Hay momentos en la vida en que pensamos que se han agotado nuestras fuerzas, que nada podrá levantarnos y que no podremos superar las dificultades; sin embargo, el que conoce y confía en Dios, tiene la oportunidad de renovar sus fuerzas, y de multiplicarlas aún cuando éstas se hayan extinguido.
El que confía en Dios, toma la vida con una actitud de triunfador:
* Sabe que todo lo que emprende va a salir bien
* Desarrolla audacia y actitud emprendedora para no dejarse desviar de la meta
* Posee empeño y perseverancia
* Da un alto valor al tiempo
* Rompe con los esquemas mentales del pasado, que le paralizan y le llenan de temor
* No se da por vencido: «Todo lo puedo en Cristo que me fortalece»
* Orienta la felicidad hacia el servicio
* Mantiene a la familia unida.
Hoy le invito a remontarse muy alto. Vaya a la presencia de Dios y permita que Él aclare su mente, renueve sus fuerzas y aliente su corazón. No insista en depender de sus limitados recursos; tome los divinos, que están a su disposición y comience a volar como las águilas.
No importa que aparentemente se encuentre en desventaja. La Palabra de Dios dice, que aun los fuertes se fatigan y se cansan, y que aun los jóvenes flaquean y caen, pero los que esperan en Él, tomarán aliento, dispondrán de nuevas fuerzas, serán habilitados de una manera sobrenatural para seguir adelante, correrán y no se cansarán, caminarán y no se fatigarán. Crea con todo su corazón, ponga en Él su confianza, aprópiese de estas reconfortantes verdades y experimentará también en su vida, cómo va tomando aliento, cómo se va agigantando frente a los problemas, cómo se van desarrollando en usted, alas como de águilas, que le llevarán a remontarse muy alto, por encima de todo problema o adversidad.

HABLEMOS CON DIOS “Padre hermoso, gracias porque a través de las dificultades, puedo ver tu amor y respaldo. Hoy decido remontarme por encima de ellas y tomar de ti la fuerza necesaria para continuar viendo tu victoria sobre mi vida. Enséñame a descansar en tu Palabra y en la certeza de que tu diestra siempre me sostendrá, Amen

miércoles, 5 de agosto de 2015

Les comparto esta interesante reflexión:

Un hombre, que regularmente asistía a las reuniones de su grupo, sin ningún aviso dejó de ir. Después de algunas semanas, una noche muy fría el líder de aquel grupo decidió visitarlo. Encontró al hombre en casa, solo, sentado frente a una chimenea donde ardía un fuego brillante y acogedor. Adivinando la razón de la visita, el hombre dio la bienvenida al líder, lo condujo a una silla grande cerca de la chimenea y se quedó quieto, esperando una pregunta.
Se hizo un grave silencio. Los dos hombres sólo contemplaban la danza de las llamas en torno de los troncos de leña que crepitaban. Al cabo de algunos minutos el líder, sin decir palabra, examinó las brasas que se formaban y cuidadosamente seleccionó una de ellas, la más incandescente de todas, retirándola a un lado del brasero con unas tenazas. Volvió entonces a sentarse, permaneciendo silencioso e inmóvil.
El anfitrión prestaba atención a todo, fascinado pero inquieto. Al poco rato, la llama de la brasa solitaria disminuyó, hasta que sólo hubo un brillo momentáneo y el fuego se apagó repentinamente. En poco tiempo, lo que era una muestra de luz y de calor, no era más que un negro, frío y muerto pedazo de carbón recubierto por una leve capa de ceniza. Muy pocas palabras habían sido dichas desde el saludo entre los dos amigos. El líder, antes de prepararse para salir, con las tenazas blandió el carbón frío e inútil, colándolo de nuevo en medio del fuego. De inmediato la brasa se volvió a encender, alimentada por la luz y el calor de los carbones ardientes en torno suyo. Cuando el líder alcanzó la puerta para irse, el anfitrión le dijo: Gracias por tu visita y por tu bellísima lección. Regresaré al grupo. Buenas noches.

¿Por qué se extinguen los grupos? Muy simple: porque cada miembro que se retira le quita el fuego y el calor al resto. A todo este grupo quiero recordarle  que, cada uno, forma parte importante de la llama y que lejos del grupo pierden el brillo.  Vale recordarnos que somos responsables por mantener encendida la llama de cada uno y por promover la unión entre todos, para que el fuego sea realmente fuerte, eficaz y duradero.

Dios habla a traves de su palabra ¿tu lo sabes escuchar?


Porque para el Señor tu Dios tú eres un pueblo santo:El te eligió para que fueras su posesión exclusiva "unica" entre todos los pueblos de la tierra. Deuteronomio 7:6 .
Habia una vez un rey que fue hasta su jardín y descubrió que sus árboles, arbustos y flores se estaban muriendo.
El Roble le dijo que se moría porque no podía ser tan alto como el Pino.
Volviéndose al Pino, lo halló caído porque no podía dar uvas como la Vid. Y la Vid se moría porque no podía florecer como la Rosa.
Entonces mirando la rosa vio que estaba floreciendo y se encontraba más fresca y radiante que nunca.
El rey le preguntó:
¿Cómo es que creces saludable en medio de este jardín mustio, envidioso y sombrío?
Ella le contesto: Quizás sea porque siempre supuse que cuando me plantaste querías una rosa. Si hubieras querido que fuese roble, vid o pino, los habrías plantado igual.
En aquel momento me dije: “Intentaré ser la mejor rosa que pueda ser" .

Dios te planto en este mundo para que contribuyas con tu fragancia, con tu color y con tu talento. Simplemente mírate al espejo y veras que no hay posibilidad de que seas otra persona, ni que nadie sea como tu. Eres una persona única y especial la cual puede crecer y florecer cuando te riegues a ti mismo con tu amor y auto estima y te fertilizantes diariamente con la palabra de Dios . Que tengas un dia super bendecido

EL VENENO


La hija llega y le dice a su padre:
- ¡Papá, ya no aguanto más a la vecina! Quiero matarla, pero tengo miedo que me descubran. ¿Puedes ayudarme con eso? El padre le responde:
- Claro que sí mi amor, pero hay una condición... Tendrás que hacer las paces con ella para que después nadie desconfíe que fuiste vos cuando ella muera. Tendrás que cuidarla muy bien, ser gentil, agradecida, paciente, cariñosa, menos egoísta, retribuir siempre, escucharla más... ¿Ves este polvito? Todos los días pondrás un poco en su comida. Así ella morirá de a poco.
Pasados 30 días, la hija vuelve a decir al padre:
- Ya no quiero que ella muera. La amo. ¿Y ahora? ¿Cómo hago para cortar el efecto del veneno? El padre entonces le responde:
- ¡No te preocupes! Lo que te dí fue polvito de arroz.
Ella no morirá, porque el veneno estaba en ti.
Cuando alimentamos rencores, morimos de a poco.
Aprendamos a hacer las paces con quienes nos ofenden y nos lastiman.

Aprendamos a tratar a los demás como queremos ser tratados. Aprendamos a tener la iniciativa de amar, de dar, de donar, de servir, de regalar, y no solo querer ganar y ser servido.

Una historia cuenta que

Un artista iba todos los días hasta su estudio a pie y en medio de su recorrido se detenía frente a una casa abandonada. Una casa a la que nadie daba valor y para muchos hasta daba espanto. Estaba en pésimo estado, sin pintura, con las ventanas cayéndose y con el jardín que parecía más un monte de escombros.
Pero a aquel artista podía vérselo parado frente a aquella casa mirando por algunos minutos,contemplándola y después de que observarla bastante seguía su trayecto.  Este ritual que el artista tenía cada vez que iba a su estudio causaba curiosidad porque no se trataba de una casa bonita ni de una casa antigua bien conservada; pero al artista le  gustaba pararse enfrente de aquel lugar y admirarlo.
Después de algún tiempo la casa fue puesta a la venta y el artista, que se había pasado tanto tiempo contemplándola, fue el nuevo propietario del lugar. Semana tras semana, mes tras mes, aquel horrible lugar fue adquiriendo una nueva apariencia reflejando el toque de su dueño, hasta que al final, en lugar de la vieja y mal vista casa, que por muchos años manchara el vecindario, allí estaba una casa muy blanca de impresionante gracia y belleza.
Era la misma casa, pero ahora con un aspecto impecable que antes no tenía. Se tornó en centro de atención para toda la comunidad. Y todo eso, porque un artista la compró y pasó a vivir en ella y tomar a su cargo la construcción.
Dios hace lo mismo con nuestras vidas. Como el supremo artista, Él puede ver más allá de las apariencias y conoce el potencial que hay en nuestras vidas. Tal vez sientes que nadie te da valor, que te han abandonado o te consideran un caso perdido; pero el Artista ve más allá de lo evidente y cuando empieza a trabajar en nosotros y poner su  toque personal en nuestras vidas nos da el valor real que tenemos.
Quizás tu vida no ha sido como quisieras y ahora sientes que no tienes valor, que eres menospreciado por los demás o que estás en ruinas, pero recuerda los que dice 2 Corintios 5:17: “De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas”.
Dios quiere transformarnos día a día y convertirnos en su obra maestra. Permite que el Artista trabaje en tu vida y cumpla el plan para el que fuiste creado.
”Y estoy seguro de que Dios, quien comenzó la buena obra en ustedes, la continuará hasta que quede completamente terminada el día que Cristo Jesús vuelva”. Filipenses 1:6 (NTV).