jueves, 31 de marzo de 2016

El Problema Del Yo


El yo es la parte del hombre donde, se toman decisiones, tanto físicas como morales. Dios ha creado al hombre con un libre albedrío que le permite decidir en cuanto a lo que va a hacer, decir, o creer. Así que no es correcto decir que el centro moral del hombre reside en la "legitimidad yo". Cada persona tiene el derecho y la responsabilidad de elegir por sí mismos de lo que van a depender, lo que van a hacer, o lo que van a creer. Las decisiones que tomamos están influenciadas en gran medida por aquellos que tienen acceso a nuestros corazones y mentes. Por lo que cualquier persona puede ser influenciada, ya sea positiva o negativamente, hacia lo correcto o hacia lo equivocado. Junto con las voces que influyen el yo, están esas que son comunes a la naturaleza humana, el instinto de conservación, autoengrandecimiento, el posicionamiento de la auto promoción del yo, prosperidad del yo, y el placer del yo. Entonces Cristo viene y dice que cada uno de nosotros debe negarse a sí mismo. Él enseña que el Creyente debe morir a sí mismo y que sólo hay un lugar apropiado para el yo y que es estar muerto y oculto "en Él." Como cristianos hemos de experimentar la negación de nosotros mismos y vamos a ser siervos de los demás. En vista de todo esto sólo tengo una cosa que decir: "¡Ayúdame Espíritu Santo!

Colosenses 3:3 Porque habéis muerto, y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios.

0 comentarios:

Publicar un comentario