viernes, 28 de septiembre de 2018

LA ARMADURA DE SAUL





1 Samuel 17:32-40

Cuando no creemos que Dios está con nosotros para respaldarnos en la visión que coloco en nuestro corazón, tendemos a imitar a otros y creemos que al copiarlos al “pie de la letra” nos va a ir bien y cuando nos damos cuenta fracasamos. Dios da a cada uno conforme a su capacidad, no podemos andar por ahí copiando lo que otro hace simplemente porque le fue bien, debes entender que lo que dios te dio es único y te lo dio a ti porque sabe te dio la gracia y talento para desarrollarlo de manera original, me entiendes?

Cuando Saúl accedió a que David peleara con el gigante, lo primero que hizo fue colocarle su armadura, en otras palabras le estaba diciendo: hazlo como yo lo haría, piensa como yo! la pregunta es: qué tal si David lo hubiese hecho a la manera de Saúl?, creo que perdería o se escondería también!

David se sintió incomodo como algo que no le pertenecía, David nunca había usado una armadura y entendió que nunca el sería igual a Saúl, Quizá podría admirarlo, claro que si, quien no quería ser como el rey y portar su armadura, pero David no se dejó vislumbrar No No No,- David sabía que tenía que enfrentar al gigante como Dios lo había enseñado en el anonimato! David tenía la promesa de ser rey pero a la manera de Dios, que tal si él hubiese utilizado la armadura de Saúl? también seria rey como Saúl y no conforme al corazón de Dios, me entiendes?

Debes entender que Dios puso un sueño en ti pero no para que lo hagas como los demás lo han hecho, eres único y tienes su Gracia, pide su sabiduría para que puedas hacerlo a la manera como Él quiere que lo hagas y camines en victoria. Quítate la armadura de Saúl y usa lo las herramientas que dios ha puesto en tus manos. Lo que tienes no define lo que será, lo que eres define lo que será! Era hijo de Dios? entonces porque quieres imitar lo que el mundo tiene?

David peleo a la manera que Dios le enseño en cada proceso en su vida, tomo piedras y una honda y de esta manera venció al gigante…, Tu como lo vas a enfrentar hoy?



0 comentarios:

Publicar un comentario