martes, 9 de octubre de 2018

QUIEN YO?





Éxodo 3:9-15

Me imagino que más de una vez te han llamado, te señalan y tu respondes: Quien yo?… cuantas veces te han designado a hacer algo y tú piensas, Quien yo?, o quién soy yo para realizar esto o aquello, no creo que yo sea capaz de hacerlo.

Yo creo que esto lo hemos vivido una y otra vez, cuantas oportunidades hemos dejado perder porque no “nos sentimos” capacitados o listos para hacer algo y terminamos perdiendo el momento, sabes que Dios tiene un tiempo para todo y cada oportunidad que dejas pasar quizá no la vuelvas a tener, está bien, yo puedo decirte que Dios escogerá a otra persona para que lo haga por ti, pero piensa: si Dios pensó en ti primero es por algo, no crees?

A Moisés le paso lo mismo, cuando Dios llamo su atención y lo saco del confort que tenía al acostumbrarse a vivir 40 años en el desierto cuidando las ovejas de su suegro, Es como Si Dios le estuviera diciendo: Míralo! tú crees que yo te llame para que cuidaras las ovejas de tu suegro y murieras en ello?, No SEÑOR! ahora es el momento de salir de allí porque tengo un trabajo mejor, estos 40 años fueron un proceso para prepararte para el trabajo que vas a realizar, es por ello que Moisés dice: perdón? estás hablando conmigo?, yo me imagino que miro para todos lados pensando que había alguien más en ese lugar, como diciéndole a Dios: Hay un momento por favor, tú me estas confundiendo, quizás esperabas otra persona y yo llegué aquí de curioso! yo no sé ni quien soy, solo se hacer esto cuidar ovejas y ni siquiera son mías, no se hablar bien, nadie me conoce, no tengo fama, y todo me da miedo! entonces, no creo ser la persona que estás buscando!

Dios le habla y le dice: Si, tus eres quien vas a ir a liberar al pueblo de Israel y no tengas temor porque Yo voy a estar contigo… Quizás ahora no es Moisés, es tu nombre el que Dios hoy está pronunciando diciéndote: Yo no te llame para que te deprimieras, para que tiraras la toalla, cada proceso que has vivido en la vida te preparo para este momento, levántate porque estoy contigo!


0 comentarios:

Publicar un comentario