lunes, 29 de octubre de 2018

NO SE TRATA DE LO QUE PIENSAS




Proverbios 3:5-8

Es que yo creo que de esta manera es mejor, es que yo creo que debe hacerse así! cuantas veces hemos resuelto o enfrentado la vida de esta manera, por lo que pienso o percibo o creo que debe ser y no por lo que realmente debe ser. Todo el tiempo tomamos decisiones basadas en nuestro entendimiento, pensamos que porque hemos estudiado, tenemos la experiencia para todo, pero realmente es así?

Vivir de prueba y error nos hace tener un concepto de la vida muy errado, pensamos que no hay que vivir sino que subsistir, por lo tanto, lo que pensamos será lo primero que tomemos para hacer y luego vienen las consecuencias!

Hoy quiero confrontarte y llevarte a un punto Final: No eres Dios y tu conocimiento siempre será limitado, no me digas que vives bien cuando no eres completo en todo, el hombre necesita a Dios, solo EL tiene la mejor solución a todo! Jesús dijo: Siempre van a tener dificultades en este mundo, pero, si confías en mí, si dejas que te guíe, vas a vencer porque yo ya vencí al mundo. Te pregunto: quien nos puede enseñar a ganar, a vencer cada circunstancia en este mundo sino aquel que ya lo venció?

Es por ello que Salomón llega a una conclusión y nos regala esa perla de Vida: “No te confíes en lo que ya sabes, en tu propio entendimiento, confía solo en el señor y EL té mostrara qué camino tomar”, no se trata de lo que piensas que debe ser, se trata de lo que realmente es…

Como quieres seguir viviendo la vida?, yo te presento hoy una vida mejor: JESÚS! pero tú eres quien decide…

Dios siempre llega JUSTO A TIEMPO

HOY ES TU DÍA DE SANIDAD





Saias 53:4-5

Hay dolores causados por heridas del pasado, por situaciones que no esperábamos y llegaron de repente, dolores que necesitan sanidad, que vienen del corazón, como también dolores físicos que afectan nuestra salud,
No sé cuál estés experimentado hoy, solo sé que Jesús se llevó cada dolor a la cruz y en El encontramos esa sanidad, paz y descanso que necesitamos hoy…
Te regalo esta palabra para que te refugies en El y ese dolor que hoy sientes reciba sanidad en su nombre…

Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.
Isaías 53:4-5

Quizá hoy estés pasando por una enfermedad que la ciencia simplemente dice: no hay cura, no hay solución, o te dijeron que tienes que vivir con esa enfermedad el resto de tu vida, sin embargo HOY vengo a retar tu fe y preguntarte crees que Dios puede hacer un milagro, puede sanarte? entonces de acuerdo a tu fe así será hecho! hoy le hablo a aquellos que no se conforman y creen que Dios puede obrar algo sobrenatural…
Recíbelo en el nombre de Jesús!

Dios siempre llega JUSTO A TIEMPO

QUEJABANZA PALABANZA





Hechos 16:23-32

Conoces personas que nunca están conformes y a cada momento se andan quejando de su situación?…, cuantas veces nos quejamos en el día! …, escuchamos una noticia, nos pasa algo y cuál es la actitud con que lo afrontamos, cuales son las primeras palabras que salen de nuestra boca?…

ahora bien, imagínate estar pasando por lo que le toco vivir al apóstol Pablo: después de predicar la palabra de Dios, de servir a Dios, su recompensa del momento fue ser azotado y llevado a la cárcel junto con su amigo Silas ! es algo difícil cierto, creo que la mayoría de la gente diría lo siguiente: Señor! mientras más te busco y te sirvo más se ponen las cosas difíciles, acaso no me amas, porque a mí?… me parece estar escuchando algunos en este momento quejándose con Dios, sin embargo, esto no fue lo que Pablo y Silas hicieron, en ellos no hubo queja sino una alabanza en medio de golpes y de ser arrojados en la cárcel..

A eso de la medianoche, Pablo y Silas se pusieron a orar y a cantar himnos a Dios, y los otros presos los escuchaban. (Hechos 16:25)

Es importante como afrontar los problemas diarios, que nuestra oración o las palabras que salgan de nuestra boca no se conviertan en una “Quejabanza” sino que sea una Alabanza a Dios, entonces veremos a Dios actuar! el que confía en EL le alaba y no critica o cuestiona…

Que hay en tu boca hoy? te vas a seguir quejando de todo o vas a alabar a Dios?

Dios siempre llega JUSTO A TIEMPO

martes, 9 de octubre de 2018

PROCESADOS





Cuánto cuesta ser procesado por Dios, pero vaya que es necesario!

Todos los hombres en la biblia escogidos por Dios con un propósito definido, primero fueron llevados a la “Rueda del alfarero”, el lugar donde fueron moldeados, transformados y usados!! En Dios todo es necesario y lo que nos sucede hace parte de su plan maravilloso, El no necesita que trates de entender lo que está haciendo en ti, solo quiere que aprendas a confiar en que está haciendo lo mejor para ti…

Romanos 9:16, y versos 20 al 21 dice:

Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia. Mas antes, oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con Dios? ¿Dirá el vaso de barro al que lo formó: Por qué me has hecho así? ¿O no tiene potestad el alfarero sobre el barro, para hacer de la misma masa un vaso para honra y otro para deshonra?

El es nuestro alfarero y nosotros el barro, no cuestiones porque no entiendes, el barro no puede decirle a su creador porque me has hecho así… La sabiduría de Dios es infinita y su poder sobrenatural, por lo tanto, no tengas miedo, algo está haciendo Dios en medio del silencio…

Estas siendo procesado(a), estas en las mejores manos!!

QUIEN YO?





Éxodo 3:9-15

Me imagino que más de una vez te han llamado, te señalan y tu respondes: Quien yo?… cuantas veces te han designado a hacer algo y tú piensas, Quien yo?, o quién soy yo para realizar esto o aquello, no creo que yo sea capaz de hacerlo.

Yo creo que esto lo hemos vivido una y otra vez, cuantas oportunidades hemos dejado perder porque no “nos sentimos” capacitados o listos para hacer algo y terminamos perdiendo el momento, sabes que Dios tiene un tiempo para todo y cada oportunidad que dejas pasar quizá no la vuelvas a tener, está bien, yo puedo decirte que Dios escogerá a otra persona para que lo haga por ti, pero piensa: si Dios pensó en ti primero es por algo, no crees?

A Moisés le paso lo mismo, cuando Dios llamo su atención y lo saco del confort que tenía al acostumbrarse a vivir 40 años en el desierto cuidando las ovejas de su suegro, Es como Si Dios le estuviera diciendo: Míralo! tú crees que yo te llame para que cuidaras las ovejas de tu suegro y murieras en ello?, No SEÑOR! ahora es el momento de salir de allí porque tengo un trabajo mejor, estos 40 años fueron un proceso para prepararte para el trabajo que vas a realizar, es por ello que Moisés dice: perdón? estás hablando conmigo?, yo me imagino que miro para todos lados pensando que había alguien más en ese lugar, como diciéndole a Dios: Hay un momento por favor, tú me estas confundiendo, quizás esperabas otra persona y yo llegué aquí de curioso! yo no sé ni quien soy, solo se hacer esto cuidar ovejas y ni siquiera son mías, no se hablar bien, nadie me conoce, no tengo fama, y todo me da miedo! entonces, no creo ser la persona que estás buscando!

Dios le habla y le dice: Si, tus eres quien vas a ir a liberar al pueblo de Israel y no tengas temor porque Yo voy a estar contigo… Quizás ahora no es Moisés, es tu nombre el que Dios hoy está pronunciando diciéndote: Yo no te llame para que te deprimieras, para que tiraras la toalla, cada proceso que has vivido en la vida te preparo para este momento, levántate porque estoy contigo!


LÓGICA O FE





Mateo 14:22-33

Alguna vez cuando te explicaban algo que no entendías llegaste a decir: Claro! tiene lógica, yo lo he dicho muchas veces, sin embargo, en Dios me ha tocado solo callar y disfrutar de lo que EL hace sin explicación alguna. Nos acostumbramos a saber hacer las cosas, a tener el control y siempre a tener una solución para cada inconveniente en la vida, pero como nos sentimos cuando se nos acaban las opciones?, comenzamos a pensar que será algo imposible de realizar, y bueno, no estamos muy lejos de la realidad porque así es! Es allí donde aparece Dios, donde lo que necesitamos no se resuelve en nuestras fuerzas ni bajo nuestra sabiduría sino con su poder, su poder que no tiene lógica…

Como puede tener lógica el que la ciencia le diga a alguien: Te quedan pocos días de vida, vas a morir, y llega Dios y dice: TÚ vas a VIVIR!! -Waoo, es allí donde comienza nuestra mente a luchar, a tratar de entender como será hasta el punto que terminamos rendidos y solo diciendo: Señor si lo puedes hacer hazlo, no importa cómo!

Hoy No se trata de cuanto puedas entender sino de cuanto puedas creer, La fe no tiene explicación, acaso para creer hay que saber?, Dios ya sabe, EL solo necesita que confíes y obedezcas!

Si hoy estas esperando que Dios te explique cómo lo hará, seguirás esperando pues EL no te va a decir cómo va a suceder, solo te dice: confía porque va a suceder. Pedro vio a Jesús caminar sobre las aguas, él no se puso a preguntarle cómo lo hiciste, sino que le dijo: Yo quiero caminar también sobre las aguas y Jesús solo le dijo: Pedro, mi lógica es la FE, no tiene explicación así que si quieres caminar solo ten fe y VEN.

viernes, 28 de septiembre de 2018

QUE HACES EN LA CUEVA





1 Reyes 19:1-13

Que haces aquí Elías?, fue la pregunta de Dios al ver a su servidor corriendo, huyendo de una mujer que lo estaba buscando para quitarle la vida. Elías, luego de ver como Dios le respaldo con fuego del cielo, luego de ver como Dios por su palabra hizo que no lloviera, se encontraba triste y agonizante en el desierto con el deseo de que Dios le quitara la vida por lo que estaba viviendo en ese momento, esto es algo que quizá nos ha pasado alguna vez, corremos y nos escondemos queriendo dejar todo tirado y no seguir pues nos sentimos sin fuerzas y que ya nada va a resultar, sin embargo, Dios se le aparece y le pregunta: Que haces aquí en esta cueva Elías?

Es la misma pregunta que Dios hoy te hace, que haces huyendo?, que haces en la cueva de la desesperación y del desánimo?, Dios no te ha llevado hasta este momento para vuelvas atrás, al contrario, la labor no acaba y Él quiere mostrarte que así como estuvo ayer contigo, hoy también lo está y lo seguirá estando!!

Jesús nos dijo que vamos a tener aflicciones pero El venció y nos ayuda a vencer también hoy!

Puedes esconderte por un tiempo pero no para toda la vida, escucha hoy la voz de Dios y decide salir de esa cueva donde te encuentras…

Hoy escucharas este devocional hecho en vivo desde San Antero Córdoba Colombia, en un Retiro de Matrimonios!

GEDEON





Jueces 6: 1-40

Pensar que soy el producto de mi situación es como si dijera que mi identidad depende de lo que me suceda! no hay nada más triste que andar por la vida pensando que no sirvo para nada y que la vida no tiene sentido simplemente porque no soy como los demás o porque nuestra vida se ha visto marcada por un hogar disfuncional o por la falta de una buena economía o por los esfuerzos que ha tocado hacer, pensamos que la vida se ensaño contra nosotros y que Dios nunca pensó en ti…

Esto le paso a este joven llamado Gedeón, se encontraba sacudiendo el trigo en el lagar, el largar era utilizado para pisar las uvas y hacer vino, no era para sacudir el trigo, este trabajo tenía que hacerse afuera donde el viento podría llevarse toda basura del trigo, él estaba haciendo un arduo trabajo! pero porque estaba en ese lugar en vez de estar afuera? porque tenía miedo y huía de los madianitas…, si había alguien que tenía excusas para quejarse de la situación era el, pero Cuando Dios aparece en su historia, lo hace para transformar su manera de pensar y su vida!

Hoy Dios llega a tu vida para retarte y mostrarte para que has sido llamado(a), Él te creo y su propósito quiere cumplir en ti, entiéndelo, no fuiste creado para tener una identidad influenciada por el mundo, no eres lo que mundo dice sino lo que Dios dice de ti, me entiendes?

Hoy todo puede comenzar a cambiar, Todo fue parte del plan y lo vas a entender!


LA ARMADURA DE SAUL





1 Samuel 17:32-40

Cuando no creemos que Dios está con nosotros para respaldarnos en la visión que coloco en nuestro corazón, tendemos a imitar a otros y creemos que al copiarlos al “pie de la letra” nos va a ir bien y cuando nos damos cuenta fracasamos. Dios da a cada uno conforme a su capacidad, no podemos andar por ahí copiando lo que otro hace simplemente porque le fue bien, debes entender que lo que dios te dio es único y te lo dio a ti porque sabe te dio la gracia y talento para desarrollarlo de manera original, me entiendes?

Cuando Saúl accedió a que David peleara con el gigante, lo primero que hizo fue colocarle su armadura, en otras palabras le estaba diciendo: hazlo como yo lo haría, piensa como yo! la pregunta es: qué tal si David lo hubiese hecho a la manera de Saúl?, creo que perdería o se escondería también!

David se sintió incomodo como algo que no le pertenecía, David nunca había usado una armadura y entendió que nunca el sería igual a Saúl, Quizá podría admirarlo, claro que si, quien no quería ser como el rey y portar su armadura, pero David no se dejó vislumbrar No No No,- David sabía que tenía que enfrentar al gigante como Dios lo había enseñado en el anonimato! David tenía la promesa de ser rey pero a la manera de Dios, que tal si él hubiese utilizado la armadura de Saúl? también seria rey como Saúl y no conforme al corazón de Dios, me entiendes?

Debes entender que Dios puso un sueño en ti pero no para que lo hagas como los demás lo han hecho, eres único y tienes su Gracia, pide su sabiduría para que puedas hacerlo a la manera como Él quiere que lo hagas y camines en victoria. Quítate la armadura de Saúl y usa lo las herramientas que dios ha puesto en tus manos. Lo que tienes no define lo que será, lo que eres define lo que será! Era hijo de Dios? entonces porque quieres imitar lo que el mundo tiene?

David peleo a la manera que Dios le enseño en cada proceso en su vida, tomo piedras y una honda y de esta manera venció al gigante…, Tu como lo vas a enfrentar hoy?



martes, 25 de septiembre de 2018

PEQUEÑECES





1 Corintios 6:12

Alguna vez has dicho: Eso es algo pequeño, no tiene importancia, o también: Es que él es así no le prestes atención a esas pequeñeces!! Cuantas situaciones hemos dejado pasar en la vida porque la consideramos como algo sin importancia cuando en realidad es lo que más daño nos está haciendo, una pequeña gota diaria llena el vaso hasta que se derrama.

Cuantas pequeñeces de ayer hoy son un gigante que nos ha costado detener?, cuantas veces postergamos las cosas y las dejamos pasar, lo que no le pones fin hoy mañana será tu destrucción!

Salomón un hombre muy sabio lo definía como las pequeñas zorras que dañan el viñedo, solo por ser pequeñas pensamos que no harán daño sin embargo son las que más lo hacen, hasta cuando vas a esperar, hasta que te levantes y te encuentres con las manos en la cabeza y digas: y en qué momento ocurrió?

Cuando hay algo que incomoda, aunque lo consideres pequeño, es algo que hay que prestar atención y darle solución pronta porque mañana puede ser tarde…, renuncia a esas pequeñas zorras, resuelve esas pequeñeces, cierra esos ciclos que consideraste sin importancia y deja que Dios te ayude para que avances y camines bajo su bendición, no lo dejes pasar por alto!!

RETO DE FE






Ezequiel 22:30

Y busqué entre ellos hombre que hiciese vallado y que se pusiese en la brecha delante de mí, a favor de la tierra, para que yo no la destruyese; y no lo hallé.

Dios está buscando a alguien que quiera ser usado por EL, alguien que esté dispuesto a pagar el precio y hacer historia. Por lo general nos conformamos con el estilo de vida que llevamos, todo el tiempo nos quejamos de lo mismo y nunca tratamos de cambiar, nos cansamos de todo y no hacemos algo al respecto.

Dios quiere levantar personas hoy que marquen la historia, que hagan la diferencia y no repitan los mismos errores una y otra vez, Él quiere mostrar su propósito en ti, la pregunta es si estás dispuesto…

Para avanzar, hay que dejar a tras lo que ya paso. es tiempo de que dejemos de estar enfocado en lo que nos hace falta y comencemos a dar gracias por lo que tenemos mientras que extendemos los brazos y comenzamos a ayudar a aquel que hoy está necesitado. Dejar de ver tus propios problemas y date cuenta que hay muchos que serían felices con lo que tienes hoy!

Dios quiere llevarte a un reto de fe, basta de llorar por lo que pudo haber sido y enfócate hoy en lo que Dios puede hacer contigo. No sabrás si algo va a funcionar sino lo echas a andar, Pedro no hubiese descubierto si podría caminar sobre las aguas como Jesús si no se baja de la barca. Para ver cosas que no has visto, es necesario que comiences por hacer lo que nunca has hecho, fe sin obras no tiene sentido, tu fe debe producir obras!!

Hoy quiero retarte a que te levantes y avances en Dios, suelta ya tu pasado y disfruta de lo que Dios hoy tiene para ti, mientras tengas vida habrá esperanza!


PROMESAS




Eclesiastés 5:1-7

Cuando fueres a la casa de Dios, guarda tu pie; y acércate más para oír que para ofrecer el sacrificio de los necios; porque no saben que hacen mal. No te des prisa con tu boca, ni tu corazón se apresure a proferir palabra delante de Dios; porque Dios está en el cielo, y tú sobre la tierra; por tanto, sean pocas tus palabras. Porque de la mucha ocupación viene el sueño, y de la multitud de las palabras la voz del necio. Cuando a Dios haces promesa, no tardes en cumplirla; porque él no se complace en los insensatos. Cumple lo que prometes. Mejor es que no prometas, y no que prometas y no cumplas.

Si me sanas, yo hago esto o aquello, si haces un milagro financiero en mi vida prometo ayudar para que tu palabra se predique en todo lugar, si me respondes entonces…, Promesas, promesas, promesas, hemos cumplido?

Cuántas veces hemos sido rápidos para prometer y nunca cumplir?, tratamos de “salir del paso” y dejamos que las palabras que dimos como promesa se la lleve el viento, perdiendo así credibilidad!

Con Dios pensamos que es igual, le prometemos tantas cosas pensando que por prometer el tendrá la obligación de responder o hacernos el milagro, pero Dios que conoce nuestro corazón no obra de esa manera.  Nos enseñaron de esa manera, por ejemplo: Si ganas el año, entonces tendrás ese premio que tanto anhelas y pensamos que con Dios es así.

El consejo es No prometas lo que no vas a cumplir y menos a Dios, El no necesita que hagas o prometas algo para merecer su respuesta o que haga algo en tu vida, simplemente necesitas creer y recibir a Jesús como tu señor y salvador.

Que pasa cuando prometo y no cumplo a Dios?, te atas con los dichos de tu boca y te conviertes en deudor! cuantas veces le dijiste a Dios que si te respondía harías algo y ha pasado el tiempo y no lo hiciste? Ten cuidado!!

Si hay algo que Dios cumple es su palabra, ¿Tu estas cumpliendo la tuya?

Dios siempre llega JUSTO A TIEMPO


martes, 6 de marzo de 2018

LA UNIDAD DE LA FE




Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo.
- Efesios 4:11-13
No será suficiente que sólo algunos de nosotros crezcamos y digamos que los demás están mal. Las cosas no son así. Somos parte los unos de los otros. La Biblia dice que somos un cuerpo: el Cuerpo de Cristo.
Déjeme darle un ejemplo. Cuando empecé a enseñar la revelación de Dios sobre los principios de la prosperidad, empecé a tener una oposición increíble. Algunos pastores empezaron a llamarme y a regañarme porque yo no pedía dinero prestado, y me decían otras cosas. Por fin, un día, mientras oraba, Dios me dijo: "No enseñes más acerca de los principios de la prosperidad hasta que yo te diga".
¿Por qué no?, pregunté.
"Hay contienda en el campamento -me dijo. Hay algunos pastores que están enojados y en disensión contigo".
No me había dando cuenta de que al nivel en que estábamos en ese momento, iba a afectarnos a todos. No me había dado cuenta de que yo mismo no podía continuar ni funcionar en los otros principios de la prosperidad hasta que el resto del Cuerpo estuviera conmigo.
No somos islas en este mundo. Yo no puedo hacer nada sin que le afecte a usted; y usted no puede hacer nada sin que me afecte a mí. Estamos unidos por Dios pero nos sostenemos los unos a los otros (Efesios 4:16 ). Sólo podemos crecer juntos.
Aprenda a andar en amor. No sea presa de la división ni del aislamiento. Aliméntese de la Palabra diariamente y alimente a sus hermanos y hermanas para animarlos también, para poder crecer hasta llegar a ser "un varón perfecto [o maduro], a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo".

Aunque No Lo Podamos Ver, Las Palabras Del Padre Son Más Que Suficientes



Las personas del edificio al enterarse de que el edificio estaba en llamas rápidamente salieron de sus apartamentos, a excepción de un niño de 8 años de edad que dormía en el octavo piso, pues su papá había salido a comprar y su mamá estaba de viaje.

El fuego crecía cada vez más e iba subiendo piso por piso. Los bomberos intentaban apagarlo, sus esfuerzos eran cada vez imposibles El edificio estaba totalmente en llamas y los bomberos pidieron refuerzos a otras unidades de la ciudad.

El drama aumentó cuando los bomberos se dieron cuenta que había un niño en el octavo piso y el fuego crecía, iba ya por el quinto piso. De repente aparece el 
padre del niño preocupado por el niño, viendo este cuadro, los bomberos hacen un último intento, pero las escaleras no podían llegar hasta las paredes del edificio por haber fuego en todas ellas, entonces se escucha los llantos del niño, gritando – ¡Papi! ¡Tengo miedo!

El 
padre lo escucha y llorando le dice: – ¡Hijo! No tengas miedo yo estoy aquí abajo, No tengas miedo. Pero el niño no lograba verlo: - Papi no te veo, solo veo humo y fuego.

Pero el 
padre sabe que está ahí en la ventana porque el fuego lo ilumina: - Pero yo sí te veo, hijo.

- Hijo, ¿sabes qué debes de hacer?. Tírate, que aquí te agarramos todos los que estamos abajo, ¡TÍRATE!. El hijo le dice: – Pero yo no te veo. El 
Padre contesta. – Sabes cómo lo debes de hacer, cierra los ojos y lánzate! El niño dice: – Papi no te veo, pero allá voy!

Y cuando el niño se lanzó abajo, lo rescataron. Entonces el 
Padre lo abraza, llora con el hijo, juntos pero muy contentos. El hijo comprende que hay veces que al Padre no se le ve pero sus palabras son suficientes para confiar en él.

Así es nuestra vida, muchas veces hay muchos incendios, sentimos problemas parecidos a este niño y nuestro padre DIOS nos dice: ¡¡TÍRATE!! CONFÍA EN MÍ, y nosotros tenemos que lanzarnos aunque no veamos nada, ni sintamos nada, con 
FE tienes que salir adelante. ¡Porque sólo su palabra nos basta!

… He aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.
Mateo 28:20

… Yo nunca te abandonaré ni te desampararé.
Hebreos. 13:5

… Mas el Señor me ha sido por refugio, Y mi Dios por roca de mi confianza.
Salmos 94:22

… En el temor de Dios está la fuerte confianza; Y esperanza tendrán sus hijos.
Proverbios 14:26



Un Gesto De Amor




El alma generosa será prosperada, el que sacie a otros será también saciado. Proverbios 11:25
Llovía fuerte y era de noche, cuando Renato se dio cuenta que una señora, de avanzada edad, estaba con su coche parado al costado de la carretera necesitando ayuda. Así que, inmediatamente, detuvo su vehículo y se acercó. La señora pensó, que podía tratarse de un ladrón, pues él no inspiraba confianza, tenía el aspecto de un hombre pobre y hambriento. Renato rápidamente percibió el temor de la mujer y le dijo: “Estoy aquí para ayudarla, no se preocupe. ¿Por qué no entra a su auto mientras lo reviso? Le extendió la mano y le dijo: un gusto, mi nombre es Renato”.
Al inspeccionar lo que pasaba, inmediatamente se dio cuenta, que la rueda estaba pinchada entonces se agachó, colocó el gato mecánico, levantó el coche, cambió la rueda y cuando estaba en la tarea de apretar las tuercas, ella abrió la ventana y comenzó a conversar con él. Le contó que no era del lugar, que sólo estaba de paso por allí y de lo agradecida que estaba por su valiosa ayuda. Renato apenas sonrió mientras se levantaba. Ella le preguntó cuánto le debía, reflexionando íntimamente en todas las cosas terribles que podían haber pasado si él no se hubiese detenido para socorrerla. Renato era un hombre que no pensaba solo en el dinero, le gustaba ayudar a las personas. Este era su modo de vivir. Y le respondió: “Si realmente quisiera pagarme, la próxima vez que se encuentre con alguien que tiene una necesidad, bríndele a esa persona la ayuda que necesite y en dicho momento, acuérdese de mí”.
Después de andar algunos kilómetros, bajo una lluvia torrencial, la anciana decidió parar en un pequeño restaurant al costado del camino. Rápidamente se le acercó una camarera quien le trajo una toalla limpia para que pudiera secar su cabello. La señora notó que la joven que la atendía, estaba con casi ocho meses de embarazo, pero a pesar de eso, tenía una muy buena actitud de amoroso servicio. Esto despertó la curiosidad de la señora, quien se preguntó, ¿cuál será la razón, para que ésta joven que no me conoce, me trate tan bien? En ese instante vino a su mente la imagen de Renato y lo bien que él había procedido con ella.
Al terminar de comer, y mientras la camarera buscaba el cambio, la señora se retiró. Cuando la joven volvió, ya no la encontró y mientras empezaba a preparar la mesa para el próximo cliente, encontró una nota en la servilleta y 4 billetes de 1.000 euros. Entre sorprendida y conmovida por semejante generosidad, sus lágrimas comenzaron a bañar sus ojos, mientras leía lo que la señora tiernamente le había escrito: “Hoy tuve un problema y alguien me ayudó, de la misma forma yo quiero ayudarte a tí. Si tú realmente quisieras reembolsarme este dinero, no dejes que este círculo de amor termine contigo, ayuda también a alguien más y acuérdate de mí”.
Aquella noche, la joven llegó a su casa cansada, después de un largo día de trabajo, se acostó y mientras observaba a su esposo quien ya se había dormido, se quedó pensando en el dinero, en las palabras que le había escrito la señora y en lo bien que les venía este regalo, porque el nacimiento de su hijo sería aproximadamente en un mes. Se dibujó en su rostro una gran sonrisa, agradeció a Dios, se volvió hacia su esposo que dormía a su lado, le dio un beso suave y susurró: -Todo estará bien: ¡Te Amo Renato!
Esta es la actitud que deberíamos tener todas las personas que hemos recibido a Jesús en nuestro corazón, como nuestro único Señor y Salvador, porque aun enfrentando momentos difíciles en nuestras vidas, deberíamos tener una sonrisa en nuestros labios y paz en nuestros corazones, porque Dios prometió estar con nosotros todos los días de nuestras vidas y jamás desampararnos.
Jamás olvidemos que todo lo que damos, vuelve a nosotros. Si sembramos el bien, eso mismo recogeremos. Acordémonos de Renato.