viernes, 17 de abril de 2015

Los niveles de la fe en la vida del creyente


Todos los cristianos operan en uno de los tres niveles de la fe. A pesar de que todos pasan tiempo en cada uno de ellos en varios puntos de nuestra vida, nuestra meta debe ser mejorar continuamente al alza.

Es una buena idea para hacer una pausa de vez en cuando para evaluar dónde estamos en nuestro desarrollo espiritual. Todos los cristianos operan en uno de los tres niveles de la fe. A pesar de que todos pasan tiempo en cada uno de ellos en varios puntos de nuestra vida, nuestra meta debe ser mejorar continuamente al alza.

El nivel 1 es poca fe.
Esta etapa se caracteriza por dificultades para creer en Dios. Esperamos que Él va a responder a 
nuestras oraciones, pero simplemente no estamos seguros. A veces dudas fluencia porque estamos viendo la situación, no en el Señor y Su Palabra. O tal vez nuestro problema es que no sé lo que Dios dice en la Biblia, por lo que no tenemos nada para anclar nuestra fe.

El nivel 2 es una gran fe.
Me gusta llamar a esta fase de 
"llegar a la fe", ya que implica un aumento de creer que el Señor más y más. Los cristianos en este nivel están empezando a estar en la verdad de las Escrituras. Cuando dejamos que la Palabra de Dios forma a nuestro pensamiento y peticiones, podemos saber que Él nos concederá nuestras peticiones.

El nivel 3 es una fe perfecta.
Este se caracteriza por ser de descanso en la confianza que el Señor ya ha logrado lo que hemos pedido. Cuando 
nuestras peticiones se alinean con su voluntad, que es un "trato hecho." Nuestro trabajo es simplemente para darle las gracias y ver su promesa se haga realidad.


No importa donde estés, el Señor quiere que el progreso continuo. Estar en Su Palabra es la única manera de moverse hacia arriba. 
¿Cómo podemos creer en Él, si no sabemos lo que Él ha dicho que va a hacer? Pero si usted sabe lo que ha prometido, espera, y no lo suelte.


0 comentarios:

Publicar un comentario