martes, 29 de diciembre de 2015

Las indulgencias del Siglo XXI

·         
Qué diferencias hay entre las indulgencias ofrecidas por León X y lo que se ofrece en la iglesia actual con el objetivo de obtener milagros y bendición en gral?
Desafortunadamente en el Cuerpo de Cristo existen las mal llamadas "ofrendas especiales" cuyo objetivo es adquirir un favor de Dios, entiéndase como favor una bendición, un milagro, un regalo en general de su gracia divina. Los comerciantes de estos favores son manipuladores que aunque demuestran tener un gran conocimiento de la palabra de Dios, y lo más irónico predican de la gratuidad del favor de Dios, son en realidad ESTAFADORES DE LA GRACIA Y EL FAVOR DIVINO. Ciegan el entendimiento aún de aquellos firmes en la palabra. Mateo 24.24 Marcos 13.22
Dios ha sido EXPLÍCITO respecto a la gracia y el favor divino Efesios 2.8-9 , sin embargo muchos escudan su necedad en escritos del Antiguo Testamento respecto a los diezmos y ofrendas, éstos son actos muy diferentes al querer tener algo de Dios, NO SE ENGAÑEN, ES POR LA FÉ Y POR SU GRACIA QUE OBTENEMOS EL FAVOR DE DIOS, no pagando cuotas, a veces endeudándose para "obtener un milagrito"... que diferencia esto a ir a donde un hechicero y pagar por un milagro? Piénsalo.
Pedro aquí reprendió a Simón (Hechos 8.18-23) quien al ver la obra del Espíritu Santo quiso obtener ese poder que "salía" de Pedro v.19 ofreciendo dinero a cambio, es claro visualizar que su actitud fue ignorante respecto al conocimiento de la gracia y el favor de Dios. Pero todo esto deja una enseñanza, que SU GRACIA Y FAVOR NO SE COMERCIALIZA.
Es triste ver como grandes ministerios tienen esas mañas de hacer reuniones sólo con el objetivo de ofrecer milagros a cambio de dinero, los llamados PACTOS, pero también tiene otros nombres: ofrenda especial, ofrenda de pacto, entre otros. Un Pacto es: Acuerdo entre dos o más personas o grupos que OBLIGA a cumplir una serie de condiciones. Quien obliga a Dios a bendecirnos? Con dinero sello y doy por sentado que Dios está obligado a darnos bendición? Dios se ha dado, sus bendiciones vienen en el creer en EL, su gracia es GRATUITA y la da porque SE LE DA LA GANA. Ahora esto no quiere decir que no hagamos compromisos ante Dios respecto a cambios en nuestra vida, pero pagar por algo gratuito? NO SEAN TAN INGENUOS.
Se utiliza Deuteronomio 14:24-26 para defender el ofrecer dinero a cambio de.. , pero en mi humilde opinión pienso.. Dónde está la gracia? la gracia viene con el sacrificio de Jesús por nosotros, la MAS ALTA OFRENDA DADA AL PADRE, entonces vuelvo al inicio.. Por qué pagar por algo gratuito? Un adicional a esta palabra es que se saca de contexto, porque si se lee en los versículos anteriores se refiere al diezmo, el cual SI o Sí, Dios había establecido un lugar para rendir ese sacrificio, sin embargo muchos venían de lejos lo que hacía pesado traer lo destinado al sacrificio. La solución: vender, traer el dinero y con eso comprar luego para el sacrificio, a eso también se refiere esa palabra, así que en ningún momento se da a cambio de un favor de Dios. Deut 14.22-29 PDT.
Creo que ya es claro todo esto. Para que pagar por un regalo que me pertenece? Sólo es creer Mateo 7.7-12... PEDIR! , pero en ninguna parte habla de "paga para recibir"


Si confesamos nuestro pecados.Dios

Al pasar Jesús, vio a un hombre ciego de nacimiento. Y le preguntaron sus discípulos, diciendo: Rabí, ¿quién pecó, éste o sus padres, para que haya nacido ciego? Respondió Jesús: No es que pecó éste, ni sus padres, sino para que las obras de Dios se manifiesten en él. Me es necesario hacer las obras del que me envió, entre tanto que el día dura; la noche viene, cuando nadie puede trabajar. Entre tanto que estoy en el mundo, luz soy del mundo. Dicho esto, escupió en tierra, e hizo lodo con la saliva, y untó con el lodo los ojos del ciego, y le dijo: Ve a lavarte en el estanque de Siloé (que traducido es, Enviado). Fue entonces, y se lavó, y regresó viendo. Entonces los vecinos, y los que antes le habían visto que era ciego, decían: ¿No es éste el que se sentaba y mendigaba? Unos decían: Él es; y otros: A él se parece. Él decía: Yo soy. Y le dijeron: ¿Cómo te fueron abiertos los ojos? Respondió él y dijo: Aquel hombre que se llama Jesús hizo lodo, me untó los ojos, y me dijo: Ve al Siloé, y lávate; y fui, y me lavé, y recibí la vista. Entonces le dijeron: ¿Dónde está él? Él dijo: No sé. S.Juan 9:1-12 RVR1960

lunes, 28 de diciembre de 2015

VOLVERA LA BENDICION

·        
“El grano volverá a amontonarse en los campos de trillar y los lagares desbordarán de vino nuevo y aceite de oliva. El Señor dice: «Les devolveré lo que perdieron a causa del pulgón, el saltamontes, la langosta y la oruga. Fui yo quien envió ese gran ejército destructor en contra de ustedes. Volverán a tener toda la comida que deseen y alabarán al Señor su Dios, que hace esos milagros para ustedes. Nunca más mi pueblo será avergonzado.” Joel 2:24-26 NTV

Considero que todos queremos que nos vaya bien: en los estudios, en el trabajo, con la familia, amigos, noviazgo, matrimonio y también en los negocios, definitivamente en todo. Es normal porque nadie espera el fracaso, somos seres que buscamos alcanzar el éxito y la felicidad. El problema es que, a veces, tomamos decisiones equivocadas, caminos incorrectos basados en nuestras emociones, egoísmo, orgullo, ignorancia, avaricia, odio y entonces sucede que nos llenamos de frustración por lo mal que nos va. Sin embargo, y de acuerdo a lo que dice: Joel 2:12-14 NTV“Por eso dice el Señor: «Vuélvanse a mí ahora, mientras haya tiempo; entréguenme su corazón. Acérquense con ayuno, llanto y luto. No se desgarren la ropa en su dolor sino desgarren sus corazones». Regresen al Señor su Dios, porque él es misericordioso y compasivo, lento para enojarse y lleno de amor inagotable. Está deseoso de desistir y no de castigar. ¿Quién sabe? Quizá les suspenda el castigo y les envíe una bendición en vez de esta maldición. Quizá puedan ofrendar grano y vino al Señor su Dios, como lo hacían antes. ¡La bendición es activada por el arrepentimiento! entendiendo por tal, el cambio de dirección o de actitud de un corazón dolido por la falta; piensa por un momento, ¿que es lo que te llevó a estar en esta situación?, pero piensa en ti, no en lo que otra persona hizo, o dejó de hacer, ¿qué paso? ¿mentiste? Fuiste grosero/a? orgulloso? Tu autoestima baja?, etc. En el libro de Joel, hay frases que el Señor dice que quiero resaltar: “Les devolveré lo que perdieron”, “volverán a tener” y “nunca más mi pueblo será avergonzado” Dios desea bendecirnos de acuerdo a su plan. Sea lo que sea y sin dejar de lado el dolor, que a veces padecemos, como consecuencia de nuestras malas decisiones, es necesario resaltar, que ahora Dios quiere devolverte lo que has perdido: la esperanza, el amor, la casa, tu empleo, tu familia, tu esposo/a, tus hijos, y todo. Activa tu bendición, dando hoy mismo un primer paso que depende solo de ti "el arrepentimiento", Dios como Padre amoroso, tiene sus brazos extendidos para recibirte. No te demores.

LUCHA POR TU BENDICION.

·      
Y muchos lo reprendían para que callara, pero él clamaba mucho más: - ¡Hijo de David, ten misericordia de mí! San Marcos 10:48
La Biblia narra que, una noche, en la soledad de su campamento, Jacob se preparaba para reencontrarse con su hermano Esaú, y luchó con un hombre incansablemente hasta el amanecer. Cuando éste vio que no ganaría el combate, tocó la cadera de Jacob, la dislocó y entonces le dijo: - ¡Déjame ir, pues ya amanece! Pero Jacob le respondió: - “No te dejaré ir a menos que me bendigas”. Jacob nos da un ejemplo de lo que significa tener una actitud de conquista, la que todos debiéramos tener cada vez que deseamos que nuestros sueños se hagan realidad. A pesar de las circunstancias que puedes estar atravesando, no renuncies a ellos, no te des por vencido(a), sino todo lo contrario: lucha, insiste y no dejes de clamar hasta que Dios responda y haga tu sueño realidad. Al igual que lo hizo Bartimeo, que no oyó a los que querían hacerlo callar, sino que continuó gritando, hasta llamar la atención de Jesús y así conquistar su milagro. ¿Acaso hay algo que te impide acercarte a Dios para recibir tu milagro? Tal vez tu fe ha decaído y te encuentras desanimado(a), con dudas y sin fuerzas. Recuerda, nadie te conoce mejor que Dios y posiblemente hoy te dice: “Clama un poco más”, antes que te conceda el anhelo de tu corazón, sé que puedes hacerlo, porque quiero saber hasta dónde llega tu confianza en mí y en cada una de mis promesas. Dios no hará oídos sordos a tu clamor, Él te responderá en el momento exacto y conforme a su voluntad, de modo que puedes vivir seguro(a) y en paz porque siempre te dará lo mejor.

Deja que tus sueños vuelen muy alto, Dios te ayudará a lograrlos!! 

sábado, 26 de diciembre de 2015

¿Cómo agradecerás el amor de Dios?

Sacrificio de Navidad
… cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo… (v. 4).
Lectura: Gálatas 4:1-7 El clásico cuento de O. Henry, El regalo de los reyes magos, narra la historia de Jim y Delia, un matrimonio que atravesaba problemas financieros. La Navidad se acercaba y querían hacerse regalos especiales, pero la falta de dinero los llevó a tomar medidas drásticas. El bien más preciado de Jim era un reloj de oro, y el de Delia, su cabello largo y hermoso. Entonces, Jim vendió su reloj para comprarle unas peinetas a su esposa, mientras que ella vendió su cabello y compró una cadena para el reloj de su marido.
Merecidamente, esta historia se ha vuelto muy preciada, ya que señala que la esencia y la medida del amor verdadero es el sacrificio. Este concepto se aplica particularmente a la Navidad, porque el sacrificio es la clave de la historia del nacimiento de Cristo: nació para morir, y para morir por nosotros. Por eso, el ángel dijo a José: «llamarás su nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados» (Mateo 1:21).
Mucho antes de que Jesús naciera, se había determinado que viniera a rescatarnos del pecado en que habíamos caído. Así que, jamás podremos apreciar en plenitud el pesebre a menos que lo veamos a la sombra de la cruz. La Navidad se trata del amor de Cristo, el cual destella con total intensidad en su sacrificio por nosotros.


Críticos de Profesión

¿Y por qué te preocupas por la astilla en el ojo de tu amigo, cuando tú tienes un tronco en el tuyo? ¿Cómo puedes pensar en decirle a tu amigo: “Déjame ayudarte a sacar la astilla de tu ojo”, cuando tú no puedes ver más allá del tronco que está en tu propio ojo? Mateo 7:3-4 Muchos de nosotros solemos preocuparnos demasiado en ver los errores y las fallas de los demás, en vez de analizar primero nuestras palabras y conducta. Como dice el Salmo 119:105: “Lámpara es a mis pies tu palabra y lumbrera a mi camino”. La Palabra de Dios es tan cierta que nos confronta con nuestra propia realidad, puede compararse con un espejo, pues nos muestra como somos. Es bueno que aprendamos a cerrar los ojos a los defectos y destaquemos las virtudes de los demás, que tratemos de obtener lo mejor de cada ser humano, pues todos tenemos valores y virtudes inexploradas. Hoy es el mejor día para ponernos a cuentas con Dios y pedirle perdón por haber juzgado y haber ofendido a alguien con nuestras palabras. Pidámosle que nos enseñe cada día a ver a las demás personas con el mismo amor con el que Él nos ve, a tratarlas con más calma, serenidad y mansedumbre; que nuestros juicios no sean precipitados, que callemos cuando sea necesario y hablemos en el tiempo oportuno. Que en ningún momento nuestras palabras sean destructivas, sino constructivas. Si le pedimos a Dios que nos ayude a actuar de esa forma, veremos que los más beneficiados seremos nosotros mismos. Miremos a las persona no como son hoy, sino como lo que pueden llegar a ser si nosotros sabemos animarlas y ayudarlas. Aprendamos a corregir sus defectos con amor. Si otorgas un favor, no lo recuerdes. Si recibes un favor, no lo olvides.


jueves, 24 de diciembre de 2015

Cuenta una historia


Que dos hermanos vivieron juntos y en armonía por muchos años pero un día comenzó un pequeño malentendido que fue creciendo.
Si bien los hermanos vivían en granjas separadas, durante cuarenta años habían cultivado juntos, compartido maquinaria e intercambiado productos, eran un gran equipo juntos. Lamentablemente, esto se vio afectado cuando un buen día el conflicto terminó en una explosión de palabras seguidas de semanas de silencio.
A CONSTRUIR PUENTES. Una mañana alguien llamó a la puerta del hermano mayor. Era un carpintero que estaba buscando trabajo.
- Tengo un trabajo para usted, afirmó el hermano mayor. Al otro lado del arroyo, en aquella granja vive mi vecino, bueno, de hecho es mi hermano menor. La semana pasada había una hermosa pradera entre nosotros pero él desvió el cauce del arroyo para que quedara entre nuestras granjas. Él pudo haber hecho eso para enfurecerme, pero le voy a hacer algo mejor. ¿Ve aquella pila de desechos de madera junto al granero? Quiero que construya una cerca de dos metros de alto, no quiero verlo nunca más.
Acto seguido, el hermano mayor ayudó al carpintero a reunir todos los materiales y se fue al pueblo a buscar provisiones.
Al volver el granjero quedó atónito. No había ninguna cerca de dos metros; en su lugar había un puente que unía las dos granjas a través del arroyo. Era una fina pieza de arte con todo y pasamanos.
En ese momento, el hermano menor vino desde su granja y abrazando a su hermano le dijo:
- Eres una gran persona, construir este hermoso puente después de todo lo que he hecho y dicho.
Mientras se reconciliaban se dieron cuenta de que el carpintero estaba tomando sus herramientas y se marchaba.
- No, espera, dijo el hermano mayor, no puedes irte, tengo muchos proyectos para ti.
- Me gustaría quedarme, dijo el carpintero, pero tengo muchos puentes por construir.
Muchas veces permitimos que los malos entendidos nos separen de la gente que amamos, permitimos que el orgullo sea quien domine nuestras acciones y algo que podía arreglarse rápidamente se transforma en años de enfrentamientos, y separación.
Nosotros estamos llamados a ser agentes de paz, a amar a nuestro prójimo, a perdonar las ofensas, sin importar quién se equivocó.
Así como el carpintero hizo del puente una obra de arte con los desechos de madera que tenía, nosotros debemos hacer nuestro mejor esfuerzo por reconstruir los lazos que nos acercan a las personas que amamos. No basta con un intento, hay que hacer lo mejor que podamos con lo que tenemos a nuestro alcance.
Recuerda que el rencor hace más daño a la persona que lo siente que a aquella que pudo generar la situación que causó ese sentimiento. Perdona, no permitas que en tu corazón eche raíces la amargura.

“Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo.” Efesios 4:32

miércoles, 23 de diciembre de 2015

AY DE MI.


Baruc vivió hace más o menos 25 siglos. Era escriba, dicho de otro modo era secretario de importantes personajes. Baruc era un fiel creyente. Por esta razón estaba apegado a Jeremías, el gran profeta en Jerusalén y le servía. Pero la época era sombría; Jeremías anunciaba que Jerusalén iba a ser destruida por sus enemigos. El pueblo rehusaba creerle y no soportaba a causa de sus mensajes amenazadores. También perseguía a Baruc, pues este los escribía y los leía públicamente. Entonces Baruc empezó a quejarse de su suerte diciendo: ¡Ay de mí ahora! por que ha añadido el Señor tristeza a mi dolor; fatigado estoy de gemir, y no he hallado descanso” Jeremías 45:3. Por cierto supongo que él hubiera preferido escribir mensajes de victoria y de paz. En su amor Dios contesto a su siervo desanimado: “Ves Baruc, esta ciudad va a ser destruida, entonces no busques grandezas para ti; te daré tu vida por botín en todos los lugares a donde fueres” ver.5 Talves estas insatisfecho con lo que tienes? No te lamentes por la posición que en este momento ocupas, ahuyenta este estado de espíritu, deja de suponer que el Señor es injusto contigo. El está a tu lado en todo y tiene maravillas preparadas para ti ahora. No te sientas incomprendido o perseguido pues verá por ti. Como lo hizo con Baruc te dio el regalo de la vida porque sabe que puedes con ella. Cuando Jesús era incomprendido, rechazado, sabia alabar al Padre por todas sus decisiones. ¡Solo imítalo¡ “Perode ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios.” Hechos 20:24

Dios es nuestro amparo y fortaleza

" nuestro pronto auxilio en las tribulaciones." Salmo 46: 1. Una ayuda que no es pronta cuando la necesitamos, es de poco valor. El ancla que se deja en casa no es útil para el marinero en la hora de tormenta; el dinero que el deudor solía tener, no tiene ningún valor cuando hay una demanda judicial en su contra. Muy pocos auxilios terrenales podrían ser llamados “prontos”: usualmente están lejos cuando se les busca, se pueden utilizar con dificultad, y se alejan todavía más una vez usados. Pero en cuanto al Señor nuestro Dios, Él está disponible cuando le buscamos, disponible cuando le necesitamos, y disponible cuando ya hemos gozado de Su ayuda. Está más que “disponible”, Él está muy disponible. Más disponible de lo que puede estar el amigo más cercano, pues Él está en nosotros en nuestra tribulación; más disponible de lo que estamos nosotros para nosotros mismos, pues algunas veces carecemos de presencia de ánimo. Él está siempre disponible, eficazmente disponible, simpáticamente disponible, completamente disponible. Él está disponible ahora si esta es una estación sombría. Descansemos en Él. Él es nuestro amparo, ocultémonos en Él; Él es nuestra fortaleza, guarnezcámonos con Él; Él es nuestro auxilio, apoyémonos en Él; Él es nuestra pronta ayuda, reposemos en Él ahora. No debemos preocuparnos ni un momento, ni debemos temer ni un instante. “Jehová de los ejércitos está con nosotros; nuestro refugio es el Dios de Jacob.

lunes, 21 de diciembre de 2015

Oración

Señor mío y Dios mío, quiero en esta mañana agradecerte por todas aquellas cosas que me has dado; por aquellas que me has negado, porque sé que Tú tienes un buen propósito para mí; no ha sido fácil afrontar todas las dificultades, pero en medio de ellas he podido ver tu gloria y poder; gracias te doy por los momentos de alegría y de tristeza; sé que en medio de todo conoces lo que es más conveniente para mi andar; gracias, Señor, porque en los momentos de soledad siento tu cariño y tu fuerza; gracias, porque cuando me siento decaído y débil Tú me fortaleces y me dices "levántate que yo estoy contigo", por eso, Señor, quiero alabarte y bendecirte todos los días de mi vida; por tu grandeza, por tu amor, por tu bondad; gracias porque Tú me confirmas que no existe un padre misericordioso como Tú. Gracias porque a tu lado lo tengo todo. Tú eres mi Todo, desde que te conocí es así. Amén. Que tengas un día cargado de bendiciones

TODO O NADA.


Cuando Alejandro de Macedonia llegó a ser un poderoso rey, cierto día uno de sus antiguos profesores acudió a Él para pedirle ayuda, porque se hallaba viviendo en un tiempo de gran miseria. Era tal su estado, que este pobre hombre se habría dado más que satisfecho con una pequeña suma de dinero, que le hubiese servido para satisfacer sus necesidades más urgentes. Alejandro, luego de reflexionar acerca de cuál sería la mejor manera de ayudarlo, no le dio dinero, sino que decidió confiarle el gobierno de una ciudad, con todos los beneficios que podría sacar de ello, pero también con una serie de responsabilidades inherentes a su cargo. El solicitante quedó muy asustado con esta idea y expresó que era demasiado, que no se sentía digno de ese privilegio y que ni siquiera le había pasado por su mente el deseo de ocupar un cargo de autoridad. Pero Alejandro contestó: No se trata de lo que te conviene pedir, sino de saber qué es lo que yo quiero hacer en mi calidad de rey, según mi rango y mi corazón. Al igual que este humilde hombre, la mayoría de la gente se contentaría con que Dios le diera la salud, los alimentos, la ropa o una vivienda. Pero Él quiere darnos mucho más. La salvación eterna, un lugar en su paraíso, el perdón de nuestros pecados. Y no solo eso, sino que además somos declarados herederos de todas sus riquezas juntamente con Cristo, ¿piensan que es demasiado? ¿Somos indignos?, Es cierto, sería demasiado y seríamos indignos, pero Dios da de una manera digna de él “Para alabanza de la gloria de su gracia” Efesios 1:6. No lo merecemos, Él nos da por gracia, mas abundantemente de lo que merecemos o incluso de lo que imaginamos. Entrégale tu ser por completo a Jesús y recibe TODO lo que Él tiene para ti, jamás te dará algo a medias. Con Dios es Todo o Nada. “Y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios. Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros, a él sea gloria en la iglesia en Cristo Jesús por todas las edades, por los siglos de los siglos. Amén.” Efesios 3:19-21

LO QUE CUESTA MADURAR...

·        
Mas Jehová Dios llamó al hombre, y le dijo: ¿Dónde estás tú? Y él respondió: Oí tu voz en el huerto, y tuve miedo, porque estaba desnudo; y me escondí. Y Dios le dijo: ¿Quién te enseñó que estabas desnudo? ¿Has comido del árbol de que yo te mandé no comieses? Génesis 3:9-11
Alguna vez vi a mi hermanito en una situación similar, cuando él tenía tres años se escondió en la sala porque hizo algo malo, lo que me causó mucha gracia fue que se ocultó detrás de una cortina que solamente cubría su cabeza y solo parte de su cuerpo, mi madre tomó la actitud de Dios y comenzó a buscarlo, sabía que se trataba todavía de un niño, que por su corta edad, le costaba afrontar la situación.
Nosotros a veces actuamos de igual manera, cuando no reconocemos nuestros errores y preferimos escondernos para evadir la situación. También obramos de manera inmadura cuando no somos capaces de dar el primer paso, de manera totalmente opuesta procede nuestro Dios, que a pesar de que sus hijos le han fallado, El siempre da el primer paso.
Porque “La rama que se inclina es aquella que tiene frutos”
En cualquier situación que te encuentres procura dar siempre el primer paso, eso demuestra que te pareces a Dios y que has desarrollado los frutos del Espíritu Santo en ti, recuerda que tu actitud no debe depender de ninguna circunstancia. Tienes que decidir actuar bien aunque los demás actúen mal contigo. Eso demuestra que tienes madurez!
“Haced, pues, frutos dignos de arrepentimiento” Mateo 3:8
Si tienes un conflicto sin resolver, si te has enojado con alguien y todavía no lo has arreglado, o tal vez no quieres cambiar una área de tu vida porque estas esperando que la otra persona cambie primero, deja de ser un niño! Si caíste… ten el valor de volver a empezar, porque Dios quiere verte con frutos dignos, si estas arrepentido de corazón de todos tus errores, demuéstralo!

Hoy es tiempo de corregir y no de lamentar!

miércoles, 16 de diciembre de 2015

¿A quién temeré?

"A Jehová he puesto siempre delante de mí; porque está a mi diestra, no seré conmovido." Salmo 16: 8. Esta es la manera de vivir. Con Dios siempre delante de nosotros, tendremos la más noble compañía, el más santo ejemplo, la más dulce consolación y la más poderosa influencia. Esto debe ser un decidido acto de la mente,"he puesto" , y debe mantenerse como algo firme y establecido. Tener siempre un ojo para el ojo del Señor, y un oído para la voz del Señor, es la condición correcta para el hombre piadoso. Su Dios está cerca de él, llenando el horizonte de su visión, guiando el camino de su vida, y proporcionando el tema de su meditación. ¡Qué vanidades evitaríamos, qué pecados dominaríamos, qué virtudes exhibiríamos, qué gozos experimentaríamos si en verdad pusiéramos siempre al Señor delante de nosotros! ¿Por qué no? Esta es la forma de estar seguro. Si el Señor está siempre en nuestras mentes, llegamos a sentir seguridad y certeza por Su presencia tan cercana. Él está a nuestra diestra para guiarnos y ayudarnos; y por esto no somos conmovidos por el miedo, ni la fuerza, ni el fraude, ni la veleidad. Cuando Dios está a la diestra de un hombre, ese hombre está seguro de no ser conmovido. ¡Vamos, entonces, ustedes que son enemigos de la cruz! Acometan en mi contra como una furiosa tempestad, si quieren. Dios me sostiene. Dios permanece conmigo.

LA PELICULA DE TU VIDA

·          Existen países ubicados en una posición estratégica para el trámite de droga, de ello resulta que muchos de los traficantes han sido aprehendidos y han purgado su pena en las penitenciarías de dichos lugares. Una ancianita cristiana solía visitar una de esas prisiones y a veces asistía al juicio de los detenidos. Cierto día Parlo, un conocido traficante, fue condenado, había sido delatado por una cinta que revelaba su conversación con otro traficante, esta grabación se había hecho sin que él lo supiera. Nuestra amiga lo visito en su celda y le dijo que los jueces lo declararon culpable a causa de esa grabación. ¿Sabe usted que toda su vida está siendo filmada y grabada por nuestro Dios mismo? Algún día les será presentada, si el hombre dispone de medios técnicos, ¿Dios no tendrá los suyos? “Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.” Apocalipsis 20:12 Paolo se arrepintió y vio que todo lo que se estaba filmando de su vida era vergonzoso y triste que no quería que nadie lo viera. Pero Dios cambio por completo todo, lo perdono, escribió su nombre en el libro de la vida y desde ese momento comenzó a filmar con una nueva cinta la película de su vida. ¿Cómo esta nuestra película, estamos orgulloso de lo que se está filmando en ella? Deja que Dios sea quien guie la producción de tu película, sea cual sea el comienzo solo Él puede borrar ese pasado y darte una nueva cinta para una nueva filmación. Empieza hoy, para que cuando llegue el momento en que te la presenten, tú te sientas orgulloso (a) y sobre todo Dios de lo que se filmó y del protagonista. “Porque Dios traerá toda obra a juicio, juntamente con toda cosa encubierta, sea buena o sea mala.” Eclesiastés 12:14

Soy Salvo


Romanos 10:9 "Si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo."
Debe haber confesión con la boca. ¿He hecho esa confesión? ¿He declarado abiertamente mi fe en Jesús como el Salvador a quien Dios ha levantado de los muertos, y lo he hecho de la manera requerida por Dios? He de contestar honestamente esta pregunta.
Debe haber también fe en el corazón. ¿Creo sinceramente en el Señor Jesús resucitado? ¿Confío en Él como mi única esperanza de salvación? ¿Brota de mi corazón esta confianza? He de contestar esto como delante de Dios.
Si yo pudiera en verdad afirmar que he confesado a Cristo y he creído en Él, entonces soy salvo. El texto no dice que podría ser así, sino que es evidente y claro como el sol en los cielos: "Serás salvo." Como un creyente y como un profesante, puedo echar mano de la promesa, y argumentarla delante del Señor Dios en este momento, y a lo largo de toda la vida, y en la hora de la muerte, y en el día del juicio.

He de ser salvo de la culpa del pecado, del poder del pecado, del castigo del pecado, y por último del propio ser del pecado. Dios lo ha dicho: "Serás salvo." Yo lo creo. Seré salvo: soy salvo. ¡Gloria a Dios por siempre y para siempre!

martes, 15 de diciembre de 2015

CLAVOS EN LA CERCA.

 Mejor es el que tarda en airarse que el fuerte, el que domina su espíritu que el conquistador de una ciudad. Proverbios 16:32

Había una vez un niño que tenía un carácter muy fuerte. Un día su padre le dio una bolsa con clavos y le dijo que cada vez que perdiera la calma debía clavar un clavo en la cerca de su casa.

El primer día el niño clavó 37 clavos, pero poco a poco fue calmándose porque descubrió que era mucho más fácil controlar su carácter que clavar los clavos en la cerca. Finalmente llegó el día en que el muchacho no perdió la calma para nada y se lo dijo a su padre. Entonces el padre sugirió al hijo que por cada día que controlara su carácter debía sacar un clavo.
 Los días pasaron y el joven pudo finalmente decirle a su padre que ya había sacado todos los clavos de la cerca. El padre llevó de la mano a su hijo a la cerca de atrás y le dijo: -Mira hijo, has hecho bien, pero fíjate en todos los agujeros que quedaron en la cerca. Ya la cerca nunca será la misma de antes. Cuando dices o haces cosas con coraje, dejas una cicatriz como este agujero en la cerca. Es como meterle un cuchillo a alguien, que aunque lo vuelvas a sacar, la herida ya quedó hecha. Por eso piensa antes de hablar y actuar.
 Nuestros seres queridos y amigos son verdaderas joyas a quienes tenemos que valorar. Ellos nos sonríen y animan a mejorar. Nos escuchan, nos comparten una palabra de aliento y siempre tienen su corazón abierto para recibirnos. Cada vez que tengamos la oportunidad de hacerlo, demostrarles cuánto los queremos y lo importante que son en nuestras vidas.
 Dios nos pone a cada uno frente a la vida de otros, para impactarlos de alguna manera, aprendamos a mirar a Dios en los demás. Nunca subestimemos el poder de nuestras palabras y acciones con un pequeño gesto, porque pueden cambiar la vida de otra persona, para bien o para mal.
 Pensemos dos veces antes de actuar, pero tres veces antes de hablar.

LA PROMESA.

Si hacemos una encuesta podríamos comprobar que todos hemos sufrido la decepción y el dolor de una promesa rota y todos, en alguna oportunidad, hemos faltado a nuestra palabra y no porque seamos malos sino porque no hemos podido hacer o mantener aquello que queríamos por las diferentes circunstancias que se nos han presentado.
Sea cual fuere la razón por la que una promesa fue rota, siempre hay un corazón herido, una persona decepcionada, confianza traicionada…
Muchas veces, por las experiencias que hemos atravesado ya no creemos en las promesas de nadie y es perfectamente entendible que sea así pero hay alguien en quien todavía puedes confiar, que promete que pase lo que pase no se apartará su misericordia ni se quebrantará el pacto de su paz.
Josué fue un gran ejemplo de lucha, Dios le manda a esforzarse y ser valiente para prosperarlo y darle la tierra que le había prometido darle a sus padres.
A diferencia de sus antepasados, Josué le creyó a Dios desde que fue con los espías a ver la tierra. A él no le importaron los gigantes ni las dificultades, simplemente le creyó a Dios. No fue fácil, sin duda alguna, pero Josué entró en la tierra prometida.
Dios nos promete que aunque todo esté mal y veamos como todo a nuestro alrededor se desmorona, Él seguirá mostrándonos su misericordia.
No es necesario entender a Dios ni lo que hace, basta con que confiemos en que sus planes son mejores que los nuestros y que Él ha prometido estar con nosotros siempre.

“Porque los montes se moverán, y los collados temblarán, pero no se apartará de ti mi misericordia, ni el pacto de mi paz se quebrantará, dijo Jehová, el que tiene misericordia de ti”. Isaías 54:10

sábado, 12 de diciembre de 2015

NO NIEGUES TU FE.

 Y a cualquiera que me niegue delante de los hombres, yo también lo negaré delante de mi Padre que está en los cielos. Mateo 10:33

El rey Nabucodonosor hizo una estatua de oro en la provincia de Babilonia que medía veintisiete metros de altura y dos metros y medio de ancho, el momento de la dedicación de dicha estatua su vocero proclamó lo siguiente: “¡Gente de todas las razas, naciones y lenguas escuchen el mandato del rey!Cuando oigan tocar la trompeta, la flauta, la cítara, la lira, el arpa, la zampoña y otros instrumentos musicales,inclínense rostro en tierra y rindan culto a la estatua de oro del rey Nabucodonosor. ¡Cualquiera que se rehúse a obedecer, será arrojado inmediatamente a un horno ardiente!”. A los pocos días, unos hombres se presentaron ante el rey y denunciaron a Sadrac, Mesac y Abed-nego, tres judíos que habían sido delegados por él para hacerse cargo de los negocios de Babilonia, indicando que no cumplían con el decreto emitido, pues se negaban a servir a sus dioses y no rendían culto a la estatua de oro que él había levantado. Nabucodonosor muy molesto mandó a llamarlos y les preguntó: - ¿Es cierto, que ustedes se rehúsan a servir a mis dioses y rendir culto a la estatua de oro que he levantado? Les daré una oportunidad más para inclinarse y rendir culto a la estatua que he hecho, si se niegan, serán inmediatamente arrojados al horno ardiente y entonces, ¿qué dios podrá rescatarlos de mi poder?. Sadrac, Mesac y Abed-nego contestaron: -Oh Nabucodonosor, no necesitamos defendernos delante de usted. Si nos arrojan al horno ardiente, el Dios a quien servimos es capaz de salvarnos. Él nos rescatará de su poder; pero aunque no lo hiciera, deseamos dejar en claro que jamás serviremos a sus dioses ni rendiremos culto a la estatua de oro que usted ha levantado. Nabucodonosor se enfureció tanto que mandó a calentar el horno siete veces más de lo habitual. Ordenó que algunos de los hombres más fuertes de su ejército los ataran y arrojaran al horno ardiente totalmente vestidos. Ya que el rey, en su enojo, había exigido que el horno estuviera bastante caliente, las llamas mataron a los soldados mientras arrojaban dentro a los tres hombres. De esa forma Sadrac, Mesac y Abed-nego, firmemente atados, cayeron a las rugientes llamas. De pronto, Nabucodonosor, lleno de asombro, se puso de pie de un salto y exclamó a sus asesores: - ¿No eran tres los hombres que atamos y arrojamos dentro del horno? -Sí, su majestad, así es -le contestaron. -¡Miren! -gritó Nabucodonosor-. ¡Yo veo a cuatro hombres desatados que caminan en medio del fuego sin sufrir daño! ¡Y el cuarto hombre se parece a un dios! Nabucodonosor se acercó tanto como pudo a la puerta del horno en llamas y gritó: “¡Sadrac, Mesac y Abed-nego, siervos del Dios Altísimo, salgan y vengan aquí!”. Entonces los altos funcionarios y autoridades los rodearon y vieron que el fuego no los había tocado. No se les había chamuscado ni un cabello, ni se les había estropeado la ropa. ¡Ni siquiera olían a humo!. Y Nabucodonosor dijo: “¡Alabado sea el Dios de Sadrac, Mesac y Abed-nego! Envió a su ángel para rescatar a sus siervos que confiaron en él. Desafiaron el mandato del rey y estuvieron dispuestos a morir en lugar de servir o rendir culto a otro dios que no fuera su propio Dios. ¡No hay otro dios que pueda rescatar de esta manera!”. Pues a sus ángeles mandará acerca de ti, que te guarden en todos tus caminos. Salmo 91:11 Este es otro claro ejemplo del amor y la fidelidad de Dios por sus hijos, porque no permitió que fueran avergonzados sino que utilizó esta circunstancia para que muchas personas lo conocieran y otras reconocieran que solo Él es Dios y no hay otro como Él. En determinados momentos tal vez nosotros también tengamos que elegir entre confesar nuestra fe o negarla. Trae a tu memoria el gran sacrificio que Jesús hizo por ti en la cruz de calvario y la promesa de salvación eterna que te prometió, confiesa que Él es tu único Señor y Salvador, y al único que servirás. Recuerda, el poder de Dios nunca te llevará donde su gracia no te proteja.



SIGAMOS LA INSTRUCCION.

·      
  En Cades, en el desierto de Zin donde habían acampado los Israelitas cuando iban hacia la tierra prometida, Moisés y Aron enfrentaban nuevamente el reclamo del pueblo: «¡Si tan sólo hubiéramos muerto con nuestros hermanos delante del Señor! ¿Por qué trajiste a la congregación del pueblo del Señor a este desierto para morir, junto con todos nuestros animales? ¿Por qué nos obligaste a salir de Egipto y nos trajiste a este terrible lugar? ¡Esta tierra no tiene grano ni higos ni uvas ni granadas ni agua para beber!». Entonces Moisés y Aarón fueron a la entrada del tabernáculo, donde cayeron rostro en tierra y el Señor le dijo a Moisés: «Tú y Aarón tomen la vara y reúnan a toda la comunidad. En presencia de todo el pueblo, háblale a la roca y de ella brotará agua. De la roca proveerás suficiente agua para satisfacer a toda la comunidad y a sus animales». Así que Moisés hizo lo que se le dijo. Tomó la vara y luego él y Aarón mandaron a llamar al pueblo a reunirse frente a la roca. «¡Escuchen, ustedes rebeldes! —gritó—. ¿Acaso debemos sacarles agua de esta roca?». Enseguida Moisés levantó su mano y golpeó la roca dos veces con la vara y el agua brotó a chorros. Así que toda la comunidad y sus animales bebieron hasta saciarse. Sin embargo, el Señor les dijo a Moisés y a Aarón: «¡Puesto que no confiaron lo suficiente en mí para demostrar mi santidad a los israelitas, ustedes no los llevarán a la tierra que les doy!» (Números 20:1-12). Es necesario tener la suficiente confianza en Dios para dar un paso más, es necesario que oigamos atentamente su instrucción y actuemos de acuerdo a Él; aunque ya tengamos mucha práctica en seguir instrucciones, puede que ahora sea diferente la manera en la que debemos actuar, como pasó con Moisés que había utilizado su vara muchas veces para hacer milagros; sin embargo, Dios en esta ocasión le pidió que hablase a la roca. Así, aunque podemos no comprender, podemos no estar convencidos, sigamos su voz, confiemos y recordemos que nuestra confianza es la seguridad o esperanza firme en Dios. “¡Oh, cuánto deseo que mis acciones sean un vivo reflejo de tus decretos!Entonces no tendré vergüenza cuando compare mi vida con tus mandatos.” Salmos 119:5 NTV

¿SEGURO QUE ME AMAS?

“El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.” Juan 14:24
Jesús es claro en su palabra, a Él no lo podemos persuadir con palabras bonitas o adornadas, puesto que más que palabras, Dios quiere que le demostremos que lo amamos con nuestra actitud. En el original “Guardar”, hace referencia a profundizar su palabra y obedecerla, y si no lo haces, la pregunta es: ¿Amas de verdad a Dios? “Y amarás a Jehová tú Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas.” Deuteronomio 6:5 Es importante que examines si realmente estás amando a Dios. El amor es más que un sentimiento, es una decisión donde pones todas tus fuerzas, tu corazón, y tu propia alma. Si no dedicas un tiempo importante a la lectura de su palabra porque estás ocupado, porque tienes otras prioridades, tal vez no amas de verdad, porque donde hay amor, también hay sacrificio. “El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.” Juan 14:21 Estoy segura que todos queremos que Dios se manifieste en nuestra vida, que manifieste su poder en nuestras necesidades, pero recuerda que esta promesa es para aquellos que lo Aman y lo demuestran guardando su palabra, por tanto examínate y pregúntate: ¿Cuánto tiempo dedico a su palabra? De lo que aprendí, ¿qué porcentaje he puesto en práctica el día de hoy?
Porque Dios dice: “Si me amas, guarda mis mandamientos.” Juan 14:15

Antes de hablar con Él hoy, escúchalo y lee su palabra.

viernes, 11 de diciembre de 2015

SE LIBRE

 “Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.” Juan 8:32

Juan un joven de 18 años, quedó como responsable de su hermano Tomás de 10 años y de su casa, durante un fin de semana, mientras sus padres viajaban a otra ciudad para visitar a un pariente muy querido que se encontraba delicado de salud. Su padre al despedirse le dijo: Hijo ahora eres responsable de todo lo que pase en estos días, confío que todo estará bien cuando volvamos; y se marchó. Tomás estaba contento ya que pensaba que podía hacer todo lo que sus padres le decían que no hiciera y dijo: ¡Si, ahora soy libre! Y pensó: por fin podré jugar con la colección de aviones que tiene mi padre, lo sacaré mientras Juan este distraído y lo meteré en mi cuarto. Entonces, así lo hizo, desarmó los bien cuidados aviones de su padre proponiéndose volver a armarlos antes de su llegada. Al retornar del viaje, su padre notó la ausencia de la colección que tenía y preguntó a Juan quien dijo que no sabía que pasó. Su padre se enfureció, y optó por preguntar también a Tomas, quien al igual que su hermano, manifestó su desconocimiento de lo que había pasado. Ante esta pregunta, él sintió mucho miedo de que su padre lo castigara porque pese a sus intentos, no pudo armar nuevamente los aviones; Entonces como el hijo mayor era responsable de todo, el papá tuvo que imponerle un castigo. Pasaron tres días y Tomás no estaba tranquilo, no podía conciliar el sueño porque se sentía triste por lo ocurrido, sabía que su hermano no era responsable y que el castigo, en realidad lo merecía él. Al levantarse la mañana siguiente, decidió decir toda la verdad, y de rodillas oró: Dios, perdóname por ocultar la verdad y por hacer sufrir a otros, te pido que me ayudes a contar todo la verdad a mi familia y dame valor para llevar el castigo que me den, amén. Entonces reunió a todos en su pequeña sala, y todos extrañados, le preguntaron: ¿Que pasó Tomas, estas bien? Y él niño respiro profundamente y dijo: No, no estoy bien, lo que paso hace tres días no fue culpa de Juan sino culpa mía, y relató lo que pasó entre lágrimas, pidió perdón a su hermano, y a sus padres, quienes le perdonaron y le impusieron un justo castigo. Esta historia me recuerda el Salmo 32:3-4 NTV que dice: “Mientras me negué a confesar mi pecado, mi cuerpo se consumió, y gemía todo el día. Día y noche tu mano de disciplina pesaba sobre mí; mi fuerza se evaporó como agua al calor del verano.” La mentira y el silencio de la verdad afecta a nuestro cuerpo físico, espiritual, hasta tal punto que en nos consume, nos debilita, nos quita el sueño, la paz y sobre todo nuestra integridad. El niño creyó que tenía el control al negarse frente su padre y no fue así solo se alargo el peso que llevaba y fue la esclavitud disfrazada de libertad. SE LIBRE. Salmos 32:5 dice “Mi pecado te declaré, y no encubrí mi iniquidad. Dije: Confesaré mis transgresiones a Jehová; Y tú perdonaste la maldad de mi pecado.” fueron las palabras del Rey David, quien después de callar decide confesar lo que había hecho ahí se sintió libre y se rompieron las cadenas que lo ataban. Además que la verdad siempre está respaldada por Dios. Hay momentos en que estamos en medio de alguna situación, y tenemos que decidir si decir la verdad, o mentir, ser libres o encadenarnos ¿qué decisión estas tomando tú? "Bienaventurado aquel cuya transgresión ha sido perdonada y cubierto su pecado" Salmos 32:1

RECONOCE TU DEPENDENCIA.

 Bástate mi gracia, porque mi poder se perfecciona en la debilidad. 2 Corintios 12:9

Cuenta la historia que Dalila había intentado varias veces pedirle a Sansón que le dijera qué lo hacía tan fuerte, pero no lo había logrado hasta que un día le dijo: ¿Cómo puedes decirme “te amo” si no me confías tus secretos? ¡Ya te has burlado de mí tres veces y aún no me has dicho lo que te hace tan fuerte!”. Lo presionó tanto que finalmente logró que Sansón le revelara su secreto: “Nunca se me ha cortado el cabello -le confesó-, porque fui consagrado a Dios desde mi nacimiento. Si me raparan la cabeza, perdería la fuerza, y me volvería tan débil como cualquier otro hombre”.
Dalila arrulló a Sansón hasta dormirlo con la cabeza sobre su regazo y luego hizo entrar a un hombre para que le afeitara las siete trenzas de su cabello. De esa forma, comenzó a debilitarlo y la fuerza lo abandonó. Entonces ella gritó: “¡Sansón! ¡Los filisteos han venido a capturarte!”. Cuando se despertó, pensó: “Haré como antes y enseguida me liberaré”, pero no se había dado cuenta que el Señor lo había abandonado. Así los filisteos lo capturaron y le sacaron los ojos, se lo llevaron a Gaza, donde lo ataron con cadenas de bronce y lo obligaron a moler grano en la prisión, pero en poco tiempo, el cabello comenzó a crecerle otra vez.
Los gobernantes filisteos se habían juntado para celebrar un gran festival y exigían que trajeran a Sansón para que los entretuviera, así que lo sacaron de la prisión. En ese momento Sansón le pidió a un joven sirviente que lo llevara hasta el lugar donde se encontraban las columnas que sostenían el templo y pusiera sobre ellas sus manos. Entonces oró: “Soberano Señor, acuérdate de mí otra vez. Oh Dios, te ruego que me fortalezcas sólo una vez más. Con un solo golpe, déjame vengarme de los filisteos por la pérdida de mis dos ojos”. Entonces Sansón apoyó las manos sobre las dos columnas centrales que sostenían el templo, las empujó con ambas manos y pidió nuevamente en oración: “Déjame morir con los filisteos”. Y el templo se derrumbó. De esa manera, Sansón mató más personas al morir, que las que había matado durante toda su vida.
Cuando reconocemos que dependemos completamente de Dios, El convierte nuestros fracasos en victorias, lo hizo con Sansón y hoy también puede hacerlo contigo, solo acepta que ya no puedes seguir luchando en tus propias fuerzas y necesitas que Él intervenga a tu favor para darte la victoria que estás esperando.
Dios no puede evitar las consecuencias de nuestros actos y decisiones pero si puede hacer que estos sean más beneficiosos para nuestras vidas.

Un pequeño paso de obediencia es un gigantesco paso hacia la bendición.

DIOS TE DARA LA VICTORIA.

 Hijitos, vosotros sois de Dios y los habéis vencido, porque mayor es el que está en vosotros que el que está en el mundo.
1 Juan 4:4
Dijo David a Saúl -No te preocupes por este filisteo ¡Yo iré a pelear contra él! -¡No seas ridículo! -respondió Saúl- ¡No hay forma de que tú puedas pelear contra ese filisteo y ganarle! Eres tan sólo un muchacho y él ha sido un hombre de guerra desde su juventud. Pero David insistió: -He estado cuidando las ovejas y las cabras de mi padre. Cuando un león o un oso vienen para robar un cordero del rebaño, yo lo persigo con un palo y rescato el cordero de su boca. Si el animal me ataca, lo tomo de la quijada y lo golpeo hasta matarlo. Lo he hecho con leones y con osos, y lo haré también con este filisteo pagano, ¡porque ha desafiado a los ejércitos del Dios viviente! ¡El mismo Señor que me rescató de las garras del león y del oso me rescatará de este filisteo!
Saúl accedió y le dijo:- Está bien, adelante. ¡Y que el Señor esté contigo! Así que David tomó cinco piedras lisas de un arroyo y las metió en su bolsa. Luego, armado únicamente con su vara de pastor y su honda, comenzó a cruzar el valle para luchar contra el filisteo.
Goliat caminaba hacia David con su escudero delante de él, mirando con desdén al muchacho de mejillas sonrosadas. - ¿Soy acaso un perro -le rugió a David- para que vengas contra mí con un palo? Y maldijo a David en nombre de sus dioses. - ¡Ven aquí, y les daré tu carne a las aves y a los animales salvajes! -gritó Goliat.
David le respondió al filisteo: - Tú vienes contra mí con espada, lanza y jabalina, pero yo vengo contra ti en nombre del Señor de los Ejércitos Celestiales, el Dios de los ejércitos de Israel, a quien tú has desafiado. Hoy el Señor te conquistará, y yo te mataré y te cortaré la cabeza. Y luego daré los cadáveres de tus hombres a las aves y a los animales salvajes, ¡y todo el mundo sabrá que hay un Dios en Israel! Todos los que están aquí reunidos sabrán que el Señor rescata a su pueblo, pero no con espada ni con lanza. ¡Esta es la batalla del Señor, y los entregará a ustedes en nuestras manos!
Cuando Goliat se acercó para atacarlo, David fue corriendo para enfrentarse con él. Metió la mano en su bolsa, sacó una piedra, la lanzó con su honda y golpeó al filisteo en la frente. La piedra se le incrustó allí y Goliat se tambaleó y cayó de cara al suelo. Así David triunfó sobre el filisteo con sólo una honda y una piedra, porque no tenía espada. Después David corrió y sacó de su vaina la espada de Goliat y la usó para matarlo y cortarle la cabeza.

Posiblemente hoy tienes frente a ti a un gigante llamado: enfermedad, divorcio, alcohol, drogas, pobreza, desesperanza, frustración o soledad. No te sientas intimidado(a) ni retrocedas porque no estás solo(a), Dios está contigo y es el único que puede darte la victoria en esta batalla. No importa que tan difícil parezca ser la situación que estés enfrentando, no desvíes tu mirada, tu caminar ni tu confianza a otro lado, permanece creyendo, confiando y clamando al único Dios que puede ayudarte y cambiar tu lamento en gozo.

viernes, 27 de noviembre de 2015

LA ORACIÓN QUE CAUSÓ CONTROVERSIA EN ESTADOS UNIDOS

Oración de apertura en el senado de Kansas Tal vez quieras leer esta oración que fue hecha en Kansas en la sesión de inauguración de la \'Kansas House of Representatives.\' Parece que esta oración molesto a algunas personas... Cuando se le pidió al pastor Joe Wright que hiciera oración de apertura en el senado de Kansas, todo el mundo esperaba una oración ordinaria, pero esto no es lo que ellos escucharon:
Señor, venimos delante de Ti este día, para pedirte perdón y para pedir tu dirección.
Sabemos que tu Palabra dice: \'Maldición a aquellos que llaman bien lo que está mal\' y es exactamente lo que hemos hecho....
Hemos perdido el equilibrio espiritual y hemos cambiado nuestros valores.
Hemos explotado al pobre y hemos llamado a eso \'suerte\'.
Hemos recompensado la pereza y la hemos llamado \'ayuda social\'.
Hemos matado a nuestros hijos que aun no han nacido y lo hemos llamado \'\'la libre elección\'
Hemos abatido a nuestros condenados y lo hemos llamado \'justicia\'
Hemos sido negligentes al disciplinar a nuestros hijos y lo hemos llamado \'\'desarrollar su autoestima\'
Hemos abusado del poder y hemos llamado a eso: \'política\'
Hemos codiciado los bienes de nuestro vecino y a eso lo hemos llamado \'tener ambición\'
Hemos contaminado las ondas de radio y televisión con mucha grosería y pornografía y lo hemos llamado \'libertad de expresión\'
Hemos ridiculizado los valores establecidos desde hace mucho tiempo por nuestros ancestros y a esto lo hemos llamado \'obsoleto y pasado\'
OH! Dios, mira en lo profundo de nuestros corazones; purifícanos y líbranos de nuestros pecados.
Amen.
La reacción fue inmediata. Un parlamentario abandonó la sala durante la oración. Tres más criticaron la oración del pastor calificando la oración como \'un mensaje de intolerancia\'\' Durante las seis semanas siguientes, la iglesia \'Central Christian Church\' donde trabaja el pastor Wright recibió más de 5000 llamadas telefónicas de las cuales sólo 47 fueron desfavorables. Esta iglesia recibe ahora peticiones del mundo entero, la India, África, Asia para que el pastor Wright ore por ellos. EL comentarista Paul Harvey difundió esta oración en su emisión de radio \' The Rest of the Story \' (el resto de la historia) y ha recibido una acogida mucho mas favorable por esta emisión, que por cualquier otra. Con la ayuda de Dios, quisiéramos que esta oración se derrame sobre nuestra nación, por tanta semejanza con lo que está ocurriendo en nuestro país y que nazca en nuestros corazones el deseo de llegar a ser una \'\'nación bajo la mirada de Dios\' Si puedes hacerlo, envía esta oración a tus amigos en un espacio de 30 días el mundo entero lo habrá leído. Si no tenemos el valor de mantenernos firmes en nuestras convicciones, entonces caeremos delante de cualquier otro argumento, o enemigo.

·         Jader Peluffo