jueves, 23 de febrero de 2017

Nacido De Nuevo





Le respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo que el que no nace de nuevo no puede ver el reino de Dios.

Juan 3:3

Déjeme mostrarle el cuadro que Jesús estaba pintando. Imagínese a un bebé, un pequeño bebé nacido de una madre soltera. Nadie sabe quién es el padre y nadie quiere saberlo. Es un niño que nadie quiere; no le pertenece a nadie. Ahora, imagínese a una familia de la mejor clase social. Una familia que ama a Dios. El papá tiene un buen trabajo y, económicamente, la familia ha sido bendecida. Son personas dadivosas y aman a la gente; y se enamoran de este bebé. Poco tiempo después, lo adoptan. ¿Qué sucedió? Ese bebé volvió a nacer, recibió padres nuevos.

Gracias a la adopción ese bebé ahora es uno de los herederos. ¿Por qué? Pues, no fue por algo que él hubiera hecho. Los padres no dijeron: "Miren a este bebé. Estamos tan impresionados con lo que ha hecho por nosotros que se ha ganado nuestro amor y respeto." No, es un bebé. No hubiera podido hacer nada para merecer una vida nueva.

Movidos por el amor que tenían en sus corazones por este bebé, el marido y su esposa se pusieron de acuerdo y lo colmaron de gracia. El bebé ahora tiene acceso a todo lo que es de ellos. Cuando le dan el biberón, no lo tira a un lado y dice: "Soy tan humilde e indigno que solo merezco beber agua." Claro que no.

Ese bebé es parte de la familia, y no sólo parte de la familia, sino de la mejor parte. Porque en los días de Jesús un pacto, o un niño adoptado, tenía los mismos derechos de nacimiento que el hijo primogénito.

A eso se refería Jesús cuando dijo: "Es necesario nacer de nuevo". Él estaba hablando de la gracia, de una nueva relación de favor. Una nueva familia, una nueva autoridad, un nuevo poder.

Si se siente indigno de recibir las ricas bendiciones que Dios tiene hoy para usted, considere esto y medite en ello, para que en vez de preocuparse y luchar con las necesidades de la vida, pueda acercarse confiadamente al trono de gracia de su Padre y recibir ayuda para todas sus necesidades.

Descubra lo que en realidad significa ser hijo del Dios Todopoderoso, comprado por sangre y con un hermano mayor como Jesús. ¡Descubra lo que significa haber nacido de nuevo!

Prepárese Para La Persecución




Y también todos los que quieren vivir piadosamente en Cristo Jesús padecerán persecución.

2 Timoteo 3:12

Si usted va a vivir para Dios, va a enfrentar persecución en algún momento de su vida. El diablo se va a asegurar de eso. No le digo esto para asustarlo o deprimirlo, sino para que esté preparado.

Cuando usted es sabio en cuanto a las estrategias del diablo, a él le es más difícil usarlas con éxito contra usted para confundirlo y desviarlo del camino.

En 2 Corintios 10:4 dice: "porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas" Por lo tanto, esté siempre armado y preparado para los ataques de Satanás, para que cuando vengan esos ataques no puedan frenar su vida ni reducir su marcha.

Eso es especialmente importante ahora, porque estamos viviendo en los últimos días. El tiempo del diablo se acorta y él está desesperado. Él va a hacer todo lo posible para frenar a la Iglesia. Pero Jesús dijo que las puertas del infierno no prevalecerán contra su ella.

Recuerde que cuanto más crezcamos para ser como Jesús y cuanto más la gloria de Dios se revele en nuestra vida, más grande será la amenaza para el reino de Satanás. Jesús dijo: "Gozaos en aquel día, y alegraos, porque he aquí vuestro galardón es grande en los cielos; porque así hacían sus padres con los profetas" (Lucas 6:23 ).


Por lo tanto, cuando la persecución venga (y no hay duda de que vendrá), alégrese y gócese. Tome el remedio de Jesús y comience a brincar, a saltar y a alabar a Dios. No hay posibilidad de que la persecución lo perjudique si hace eso. Yo lo he hecho, y da resultado.

Dios Es De Azúcar



La profesora, buscando más respuestas, fue más lejos: “¿Cómo saben qué Dios existe, si nunca lo vieron?” ...
Todo el salón quedó en silencio...

Pedro, un niñito muy tímido, levantó sus manos y dijo:  "“Mi madre dice que, Dios es como el azúcar en mi leche que me hace todas las mañanas, y yo no veo el azúcar que está dentro de la taza mezclada con la leche, pero, si no la tuviera no tendría sabor... Dios existe, Él está siempre en medio de nosotros, sólo que no lo vemos, pero si se fuera, nuestra vida quedaría sin sabor.”"

La profesora sonrió y dijo:  Muy bien Pedro, yo les enseño muchas cosas a ustedes, hoy tú me enseñaste algo más profundo que todo lo que yo sabía.
Ahora sé que ¡Dios es nuestro azúcar y que está todos los días endulzando nuestra vida!
Le dio un beso en la frente y salió sorprendida por la respuesta de aquel niño.


que no vale la pena buscar la integridad y la santidad en su vida, porque ve que los malos no reciben su merecido, sino que andan muchas veces en la desfachatez de la impunidad, quiero recordarle que en el Manual de Vida, la Biblia, Dios mismo nos ratifica que hay enormes recompensas para el hombre de bien. Aquel que confía plenamente en Dios, y busca agradarlo, se guarda del mal, retiene su integridad, se mantiene intachable e irreprensible delante de los hombres, y delante de Dios, podrá disfrutar de estas extraordinarias bendiciones:

• PROTECCIÓN: Dios mismo le brindará su protección y su ayuda. Le defenderá y le mantendrá seguro, a salvo de cualquier cosa que pueda dañarle.

¿Cuál es su nombre?




Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él.

Colosenses 3:17

Para entender lo que ese cambio significa, hay que verlo a la luz del pacto de sangre. Cuando uno hace un pacto de sangre, se entrega por completo, deja de ser dueño de sí mismo, y sus posesiones y deudas, así como sus virtudes y defectos, le pertenecen para siempre a la persona (hermano) con quien hace el pacto. Cuando usted hace un pacto de sangre con alguien, el nombre (sea bueno o sea malo) de esa persona pasa a ser su nombre para siempre, y nunca podrá deshacerse de él.

Cuando usted recibió a Jesucristo como Señor y Salvador, su nombre pasó a ser de Jesucristo. Su nombre antes era pecado, era debilidad, era temor, era pobreza y era todo lo que heredó de Adán. Jesús reemplazó esos nombres con el nombre de Él. En Efesios 3:15 dice que de Él toma nombre todo el Cuerpo de Cristo en el cielo y en la tierra. Eso significa que ahora usted tiene el nombre de Jesús y la autoridad que conlleva ese Nombre.

Considere de quién ha tomado su nombre nuevo: Jesús, Dios Fuerte, Sabiduría, Libertador, León de la tribu de Judá, Palabra de Vida, Abogado, Proveedor, Yo Soy, Consolador, Salvador, Príncipe de Paz, Consejero, Admirable, Cordero de Dios, Jehová de los ejércitos, Raíz de David, Autor y Consumador de nuestra fe, Camino, Sanador, Hijo de Dios, Verdad, Piedra angular, Rey de reyes, Luz del mundo, Gran Pastor, mi Fortaleza y mi Canto, Juez Justo, Sol de Justicia, Resurrección y Vida, Alfa y Omega.

¡Alabado sea Dios! Esos nombres abarcan toda necesidad que usted pueda tener, y el poder de Dios está en el nombre de Jesús para hacer de ese Nombre una realidad en su vida (Hechos 3:16).


Usted ya no se llama "desanimado". Usted no tiene que responder cuando el diablo le diga, "oye, pobre hombre"; ese no es su nombre. Jesús ha tomado esos nombres viejos. Medite en los nombres del Señor, todos están incluidos en el nombre de Jesús, el Nombre sobre todo nombre, y a usted le ha sido dado ese Nombre con todo el poder y la autoridad que conlleva.

lunes, 13 de febrero de 2017

De Creer A Entender




Sin embargo, en todo esto somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.

Romanos 8:37

En 1 Crónicas 14 vemos que David tuvo un problema parecido. Había sido ungido como rey por el profeta Samuel cuando era un adolescente. Por años supo que algún día reinaría sobre Israel; sin embargo, no estaba convencido de ello.

Pero vea lo que dice el versículo 2: "Entonces entendió David que Jehová lo había confirmado como rey sobre Israel, pues había exaltado su reino sobre su pueblo Israel". ¡Por fin quedó convencido! David entendió que el Señor lo había establecido como rey. Me imagino a David diciendo: "Soy rey. ¡En realidad soy rey! ¡YO SOY REY!" En ese momento, ser rey dejó de ser un sueño para David y se convirtió en una realidad; él pudo verse como rey.

¿Qué tiene que ver eso con nosotros? Pues, al igual que David, se nos ha asignado un oficio real, solo que se nos ha hecho difícil creerlo. Pero hasta que no creamos, no podremos ejercer el poder o la autoridad de ese oficio.

Por ejemplo, supongamos que alguien está enfermo. Esa persona podrá gritar 50 veces al día que por las heridas de Cristo es sanada; podrá esperar ser sanada; podrá creer con todas sus fuerzas en la sanidad. Pero si no se ve realmente completa y sana en Cristo Jesús, si no se ve "sanada" en lugar de verse "enferma", nunca recibirá ayuda sobrenatural. Pero una vez que llegue a entender y a darse cuenta de que es "sanada", nadie, ni siquiera el diablo mismo, podrá impedirle que sea sanada.

No deje que el diablo le siga engañando. Permanezca en la Palabra de Dios para que pueda pasar de la creencia al conocimiento cierto. Léala y medítela. Véase a través de los ojos de la Palabra de Dios hasta que su posición en la familia real de Cristo sea una realidad en su vida.


Recibir El Milagro
















Porque, ¿qué es más fácil, decir: Los pecados te son perdonados, o decir: Levántate y anda?

Mateo 9:5

Muchas veces nos quedamos triste porque no recibimos un milagro de parte de Dios, creemos que lo que está pasando es que Dios no está escuchando nuestra oración, de que no somos tan importantes para Él.

Pero debemos entender que talvez ese milagro que esperamos no ocurrió en nuestras vidas no porque Dios no nos escuchó, sino que posiblemente estamos esperando el milagro equivocado.

Hoy lo que más podemos ver son personas ciegas y sordas (espiritualmente) hablando mucho, y personas que están viendo y escuchando palabras que no edifican, pero se mantienen mudas, calladas. Y principalmente personas saludables (en la fe) que no se mueven por no confrontar, porque no quieren salir de su comodidad.
Entonces, si queremos recibir el milagro, debemos recibir el mayor milagro que Dios nos dio, el PERDON. Así como Jesús dice en Mateo 9:5 "Porque, ¿qué es más fácil, decir: ‘Tus pecados te son perdonados,’ o decir: ‘Levántate, y anda’?"

Así que tengamos en mente esto: "LEVANTATE Y ANDA", hagamos lo que Dios puso en nuestros corazones. Hagamos cumplir el mayor milagro!


No Pase Por Alto Las Bendiciones




Porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria.

2 Corintios 4:17

Permítame explicarle lo que quiero decir. No hace mucho tiempo, este ministerio estaba haciendo frente a grandes presiones económicas. Me levanté en fe contra ellas. Luché contra ellas con la Palabra y en oración.

Lo que no entendí fue que, durante ese tiempo en que los problemas parecían tan grandes, las bendiciones eran aún mayores. Este ministerio estaba extendiéndose más, ministrando a más gente, escribiendo más cartas, sacando a luz más publicaciones y enviando cintas de enseñanzas como nunca antes. Era un tiempo sin igual; era tiempo para regocijarse. Pero no me di cuenta de ello por estar tan ocupado pensando en los problemas. Tenía la visión tan estrecha que lo único que podía ver era la presión. Pasé por tiempos difíciles cuando debí haber estado proclamando la victoria.

Pero gracias a Dios, Él me despertó antes de que todo acabara. Me despertó a las bendiciones y me recordó que los problemas son temporales y que pueden cambiar, pero que Dios y su Palabra de victoria nunca cambian.

Si usted está pasando por tiempos difíciles, despierte a las bendiciones que hay a su alrededor. Usted será mucho más eficiente al hacer frente a los problemas si le da a Dios la gloria por las soluciones que Él ya ha provisto. Quite sus ojos del problema y mire alrededor; y muy pronto estará proclamando la victoria.


EL NAUFRAGO




"Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien"
Isaías 41:10

El único sobreviviente de un naufragio llegó a la playa de una diminuta y deshabitada isla. Pidió fervientemente a Dios ser rescatado, y cada día escudriñaba el horizonte buscando ayuda, pero no parecía llegar.

Cansado, finalmente optó por construirse una cabaña de madera para protegerse y almacenar sus pocas pertenencias. Entonces, un día, tras merodear por la isla en busca de alimento, regresó a su casa sólo para encontrar su cabañita envuelta en llamas, con el humo ascendiendo hasta el cielo. Lo peor había ocurrido: lo había perdido todo. Quedó anonadado de tristeza y rabia: «Dios mío, ¿Cómo pudiste hacerme esto?» se lamentó.

Sin embargo, al día siguiente fue despertado por el ruido de un barco que se acercaba a la isla. Habían venido a rescatarlo. — ¿Cómo supieron que estaba aquí? – preguntó a sus salvadores.
— Vimos su señal de humo – contestaron ellos.

Amigo (a)

No se que tipo de problema o circunstancia puedas estar atravesando en estos momentos, pero la próxima vez que tu cabaña se vuelva humo, recuerda que es la señal de que la ayuda de parte de Dios ya viene en camino.

viernes, 3 de febrero de 2017

Dios No Se Ha Olvidado De Ti




Es fácil pensar Q estamos solos en el momento de la crisis,  pero en realidad no es así,  Dios siempre está allí...
El. Cumple su palabra,  sus promesas son reales y una de ellas es Q ha prometido estar todos los días hasta el fin del mundo!
Lo Q pasa es Q tienes Q creerlo pues lo recibimos por fe!!
Pero Sion dijo: Me dejó Jehová, y el Señor se olvidó de mí. ¿Se olvidará la mujer de lo que dio a luz, para dejar de compadecerse del hijo de su vientre? Aunque olvide ella, yo nunca me olvidaré de ti. He aquí que en las palmas de las manos te tengo esculpida; delante de mí están siempre tus muros.
Isaías 49:14-16

No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.
Isaías 41:10 RVR1960

Hoy Dios te recuerda Q siempre ha estado contigo


Dios siempre llega JUSTO A TIEMPO!

Prepárese Para La Persecución




Y también todos los que quieren vivir piadosamente en Cristo Jesús padecerán persecución.

2 Timoteo 3:12

Si usted va a vivir para Dios, va a enfrentar persecución en algún momento de su vida. El diablo se va a asegurar de eso. No le digo esto para asustarlo o deprimirlo, sino para que esté preparado.

Cuando usted es sabio en cuanto a las estrategias del diablo, a él le es más difícil usarlas con éxito contra usted para confundirlo y desviarlo del camino.

En 2 Corintios 10:4 dice: "porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas" Por lo tanto, esté siempre armado y preparado para los ataques de Satanás, para que cuando vengan esos ataques no puedan frenar su vida ni reducir su marcha.

Eso es especialmente importante ahora, porque estamos viviendo en los últimos días. El tiempo del diablo se acorta y él está desesperado. Él va a hacer todo lo posible para frenar a la Iglesia. Pero Jesús dijo que las puertas del infierno no prevalecerán contra su ella.

Recuerde que cuanto más crezcamos para ser como Jesús y cuanto más la gloria de Dios se revele en nuestra vida, más grande será la amenaza para el reino de Satanás. Jesús dijo: "Gozaos en aquel día, y alegraos, porque he aquí vuestro galardón es grande en los cielos; porque así hacían sus padres con los profetas" (Lucas 6:23 ).


Por lo tanto, cuando la persecución venga (y no hay duda de que vendrá), alégrese y gócese. Tome el remedio de Jesús y comience a brincar, a saltar y a alabar a Dios. No hay posibilidad de que la persecución lo perjudique si hace eso. Yo lo he hecho, y da resultado.

Guarde Sus Palabras




En las muchas palabras no falta pecado; mas el que refrena sus labios es prudente.

Proverbios 10:19

Muchos tenemos lo que Proverbios 19:1 llama labios perversos. Tener labios perversos no es solo mentir y maldecir, sino también tener una boca desobediente y decir cosas que no están de acuerdo con la Palabra de Dios.

Todos lo hemos hecho alguna vez. Por ejemplo, decimos que estamos confiando en Dios para que nos sane, pero luego decimos a alguien: "Este dolor me está matando". Eso es tener labios perversos porque es contrario a lo que dice la Palabra de Dios.

"Por favor, hermano Copeland, yo sé que dije eso, pero eso no fue lo que realmente quise decir."

Mire, el mundo espiritual no opera de acuerdo a lo que usted quiso decir, sino de acuerdo a lo que dice. Marcos 11:23 dice: "Porque de cierto os digo que cualquiera que dijere a este monte: Quítate y échate en el mar, y no dudare en su corazón, sino creyere que será hecho lo que dice, lo que diga le será hecho". Este versículo no dice que será hecho lo que usted quiso decir, sino lo que usted diga. Lo que usted diga es lo que cuenta.

No estoy sugiriendo que se haga todo un lío y se ponga a pensar profundamente en lo que va a decir. Haga uso de la sabiduría que Dios le ha dado. Enseñe a su boca a ser obediente a la Palabra de Dios, así cuando más la necesite, encontrará esa Palabra morando ricamente en usted.


Interrupciones Divinas



Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis.

Mateo 25:40

Cuando tratamos de hablar con Dios, contemplando un panorama o un lugar distinto el cual te da mucha paz, generalmente somos interrumpidos por alguna persona, pero no por eso debemos rechazar a esa persona. Recordemos primeramente que Jesús nos enseña a pasar a tiempos en nuestro aposento, nuestro lugar privado, donde nadie interrumpa, y que Jesús también nos dice en este versículo bíblico que "En verdad les digo que en cuanto lo hicieron a uno de estos hermanos Míos, aun a los más pequeños, a Mí lo hicieron."

Entonces a cada interrupción que tengamos, recordemos que puede ser Jesús el que nos está dando la oportunidad de escuchar, ayudar, y evangelizar a otras personas, puede que tengamos una palabra de aliento para ellos, y eso es lo que Jesús demanda de nosotros. Que nos ayudemos, y si lo hacemos, sería como ayudarle a Él mismo.

No perdamos estas oportunidades, de hacer el bien en todo el tiempo, de hacer el bien a los demás. Recuerden que también podemos ser esa persona que interrumpe, y sería una bendición recibir palabra de otras personas.

jueves, 2 de febrero de 2017

FE VERDADERA





La verdadera fe bíblica no niega mi necesidad. En cambio, la fe verdadera me encuentra en mi punto de necesidad. Si estoy enfermo, no miento sobre eso; Lo llevo a Jesús y reclamo mi sanación basada en Su Obra Terminada en el Calvario. Si hay un problema de pecado en mi vida, no lo ignoro y finjo que no existe. En cambio, reconozco mi problema y busco en el Calvario el perdón y la liberación. La fe no garantiza que no voy a tener un problema, la fe es cómo me dirijo a los problemas de mi vida. La verdadera fe no hace ninguna promesa de que nunca encontraré aflicción, angustia o circunstancias negativas. La verdadera fe se utiliza para ayudarme a viajar a través de las dificultades cuando me encuentro con ellas. Cuando me encuentro en el fuego o en el diluvio, la fe verdadera puede detener la quemadura del fuego y me eleva por encima del agua para no ahogarme. Y cuando la peor cosa en mi vida realmente sucede y la pesadilla se convierte en una realidad, la verdadera fe entra y dice que Dios todavía es real, que Él todavía me ama, y que Su misericordia perdura para siempre. ¡Tenga fe en Dios!


Romanos 1:17 Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá.

Receta Para La Vida




Y llamando a la gente y a sus discípulos, les dijo: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame. Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí y del evangelio, la salvará.

Marcos 8:34,35

Hay una vida mejor que podemos vivir aquí en este mundo. Pero para entrar en ella, tenemos que abandonar la manera en que estamos acostumbrados a vivir. Quizá tengamos que dejar las cosas a las cuales hemos estado aferrados y, a cambio, dedicarnos a hacer lo que Dios quiere que hagamos.

Eso fue lo que Jesús hizo. Él no vivió su vida para sí mismo; la vivió para Dios en su totalidad. Él hizo sólo lo que el Padre le dijo que hiciera, y vivió en victoria total.

Es tiempo de darnos cuenta de que el nacer de nuevo no es algo que hacemos tan solo para escapar del infierno. Nuestro propósito debe ser agradar a Dios, dar nuestra vida con el fin de cumplir sus deseos, ser su tesoro especial en la tierra y hacer lo que Él quiere que hagamos. Nuestra mayor prioridad debe ser darnos a Él, vivir en comunión con Él y estar en oración el suficiente tiempo para que podamos oír su voz y después obedecerle.

Solo cuando hagamos esas cosas nos sentiremos realizados y podremos vivir la vida de excelencia que hemos estado an

helando.

El Descanso de Dios




Descansar en la Obra Terminada de Cristo es un proceso de aprendizaje. La raza humana encuentra extremadamente difícil confiar en alguien o algo más. Tal vez sea el efecto de la caída, donde perdimos la conciencia de Dios y ganamos la conciencia de nosotros mismos. Tal vez sea la evidencia del orgullo de la vida que existe en cada uno de nosotros. Somos tan auto suficientes, obstinados y lentos para creer en lo que nos han ofrecido en Cristo. Cuando se trata de nuestra redención, el Orden Prescrita de Dios nos llama a descansar en la Obra Terminada de Cristo. Es decir, debemos sentarnos, depender de algo que alguien más ha hecho. Nuestras vidas diarias deben seguir este mismo patrón de confianza y descanso. Cuando Dios terminó la creación descansó de su Obra Creadora porque no había nada más que hacer. Cuando Jesús llevó a cabo nuestra salvación en el Calvario, ascendió a la diestra del Padre y se sentó. Y hoy, al mirar al encuentro de nuestras necesidades personales, debemos entrar en el resto de la confianza. Mientras descansamos y confiamos, Dios nos conduce a la plenitud de nuestra herencia. ¡Aprenda a descansar, el trabajo ya está hecho!

Génesis 2: 2


"Y al séptimo día Dios puso fin a su obra que había hecho; Y descansó en el séptimo día de toda su obra que había hecho."

Procure El Reposo De Dios



Por tanto, queda un reposo para el pueblo de Dios. Procuremos, pues, entrar en aquel reposo, para que ninguno caiga en semejante ejemplo de desobediencia.

Hebreos 4:9,11

En los capítulos tres y cuatro de Hebreos se compara el reposo de Dios a la posesión de la Tierra Prometida por los hijos de Israel. Esa tierra iba a ser un lugar donde todas las necesidades serían satisfechas; un lugar donde serían libres de los ataques de sus enemigos; un lugar del que nadie jamás podría echarlos. Lo único que tenían que hacer era entrar a la tierra y poseerla. Pero hubo algo que les impidió hacerlo: la incredulidad y la desobediencia.

Como creyentes, nosotros también tenemos la oportunidad de entrar a una Tierra Prometida de abundancia y paz; una tierra donde podemos descansar de nuestras luchas y disfrutar de la victoria de Dios. Para entrar en ella tenemos que hacer lo que los hijos de Israel no hicieron: debemos confiar en Dios y obedecer su voz.

¿Cómo se llega a ese punto de confianza y obediencia? Para llegar a ese punto es necesario conocer al Padre, y para conocerlo es necesario estar en comunión con Él por medio de la oración y de la Palabra: eso le traerá el reposo de Dios.

Nunca olvidaré cuando descubrí eso por primera vez. Había estado aprendiendo los principios de la fe y esforzándome por guardarlos. En ese entonces parecía que deshacerme de la duda y la incredulidad iba a ser difícil. Pero, entonces, un día empecé a concentrarme en conocer al Padre en lugar de solo conocer acerca de Él. Cuando lo hice, Él empezó a darse a conocer. Me dio muestras de su corazón, de su naturaleza y de su amor. Cuando me mostró cuánto quería hacer por sus hijos, mi lucha se convirtió en paz, mi duda en confianza y mi temor en obediencia firme. Entonces, pude entrar en su reposo.

Propóngase conocer a su Padre; dedíquese a esa tarea; procure ese conocimiento. Él tiene una Tierra Prometida de reposo que le está esperando.


miércoles, 1 de febrero de 2017

La Belleza de la Restauración




Para aquellos de nosotros que conocemos y entendemos el Mensaje de la Cruz, el mandato es claro. No debemos ser los que sostienen el conocimiento de estas verdades como insignias de exaltación a la carne. Nosotros somos los que andamos humildemente, hacemos justicia y amamos la misericordia. Nosotros somos los que escalamos en el hoyo para ayudar a nuestro hermano y hermana a salir del fango que el pecado ha creado para ellos. No tenemos miedo de ensuciarnos las manos o de ensuciarnos la ropa. Debemos viajar a donde mienten, rotos y heridos por el engañador, y liberarlos de las ataduras de desesperanza, de vergüenza, de frustración y de duda. Debemos ofrecer a los caídos la mano del consuelo en vez de traer el aplastamiento de la condenación. Estamos ordenados, estamos en posición crítica para llevarlos al conocimiento de la Cruz. Exhortándolos a apartarse de la fe en cualquier otro medio fuera de la Cruz, debemos esperar pacientemente que sus ojos y su corazón estén enfocados en las verdades de lo que Jesús hizo por nosotros. Entonces la manifestación del pecado que abundó alrededor de ellos será destruida, su esperanza será restaurada, su fe absorta en la Cruz y sus almas serán dominadas por el poder y la presencia del Espíritu Santo. "Vosotros que sois espirituales"... Restauradle

Gálatas 6:1

Hermanos, si alguno fuere sorprendido en alguna falta, vosotros que sois espirituales, restauradle con espíritu de mansedumbre, considerándote a ti mismo, no sea que tú también seas tentado.

Bajo sus pies



... Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.

Hechos 2:34-35

La mayoría de creyentes sabe que eso es cierto y se regocija de ello, pero no ha entendido realmente cómo sucederá. Muchos creyentes aún no entienden que ellos son los pies que van a pisotear las obras del maligno.

Jesús es la cabeza de la Iglesia, nosotros somos los pies que debemos tomar su autoridad y poder para pisotear el pecado, la enfermedad y cualquier otra cosa demoniaca. Como dice Hechos 2:35, somos nosotros a quienes Dios va a utilizar para poner a sus enemigos por estrado de los pies de Jesús.

Eso fue lo que Jesús dio a entender cuando dijo: "... Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura... En mi nombre echarán fuera demonios... sobre los enfermos pondrán sus manos..." (Marcos 16:15-18 ). O sea: "Vayan y sean mis pies... Todo poder y autoridad me ha sido dado en los cielos y en la tierra, por tanto, tómenlos y úsenlos para someter al diablo".

Pero en lugar de obedecerle, nos preguntamos que cuándo hará Dios algo con respecto a lo que está pasando en el mundo y por qué Jesús tarda tanto en venir.

Nosotros somos la razón por la cual Él tarda en venir. Jesús está esperando que marchemos en su poder, pongamos al diablo donde debe estar, ganemos el mundo, nos olvidemos de nuestros desacuerdos doctrinales tontos y nos ocupemos en sus asuntos.

La Biblia dice que uno hará huir a mil y dos a diez mil. Cada vez que nos reunimos nuestras fuerzas crecen astronómicamente. Si nos uniéramos y pensáramos en quiénes somos y si entendiéramos que somos los pies de Jesús, podríamos sacar con facilidad a Satanás de los asuntos del mundo.


¿Quiere apresurar la venida de Jesús? Deje de estar sentado sin hacer nada y empiece a pisotear en el Espíritu y a poner las obras de la serpiente bajo sus pies, para poner fin a este asunto e irnos muy pronto a nuestra casa en la gloria.

El Sacrificio




Jesucristo vino a la tierra como Hijo de Dios a romper el poder del pecado sobre la raza humana. Él asumió la forma de un ser humano y experimentó todo lo que cualquier otra persona viviente experimentaría a lo largo de su vida. La única cosa que Él nunca experimentó que todos nosotros hemos experimentado, es la experiencia de desobedecer a Dios. Siempre fue fiel para realizar cada acto y mantener todas las actitudes que le agradaban al Padre. Sirve como ejemplo perfecto de una persona en absoluta y completa obediencia a la Voluntad de Dios. Su obediencia culminó en el acto de sacrificarse en el Calvario por nuestros pecados Su perfecta vida pagó el precio que Dios demandó por mi imperfección. Cambió Su Vida por la mía, sin ninguna garantía de que jamás aceptaría Su sacrificio. Sin Su pago, Su regalo de Sacrificio, no tendría un camino claro para conocer a Dios o caminar con Dios, y mucho menos ser aceptado por Él. Pero gracias a Cristo Jesús y Su inefable Don, mis pecados han sido perdonados, el poder del pecado sobre mí se ha roto, y un día, incluso la presencia del pecado será totalmente eliminada.


Hebreos 9: 26b, pero ahora, en la consumación de los siglos, se presentó una vez para siempre por el sacrificio de sí mismo para quitar de en medio el pecado.

La Voluntad de Dios


 Dios siempre llega JUSTO A TIEMPO


Hablar de ella es fácil, hacerla es lo complicado..., estamos acostumbrados a hacer lo Q pensamos es lo correcto, pero, nace la pregunta: ¿es esto la voluntad de Dios?
Reconocerla muchas veces se nos hace difícil porque lo Él quiere comienza a luchar con lo Q nosotros queremos..., ¡es allí donde necesitamos la ayuda del Espíritu Santo para poder estar sometidos a Dios y obedecer sin cuestionar lo Q está haciendo!!
Una de las maneras como podemos reconocer cuál es su voluntad es 1- renovando nuestra manera de pensar.
2- Hacer su voluntad es estar sometidos a lo Q Él dice en su palabra, su palabra es su voluntad.
3- La voluntad de Dios muchas veces no trae paz, pero es lo correcto.
4- No se basa en una decisión sino en una relación.

¡Son puntos básicos para saber si estas dentro de ella!

No os conforméis a este mundo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál es la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.
Romanos 12:2.

Bendiciones,