viernes, 18 de marzo de 2016

Cinco claves para el fortalecimiento de la confianza en Dios


Oración: "Inclina, oh Jehová, tu oído, y escúchame, porque estoy afligido y menesteroso. Guarda mi alma, porque soy piadoso; salva tú, oh Dios mío, a tu siervo que en ti confía. Ten misericordia de mí, oh Jehová; porque a ti clamo todo el día. Alegra el alma de tu siervo, porque a ti, oh Señor, levanto mi alma. Porque tú, Señor, eres bueno y perdonador, y grande en misericordia para con todos los que te invocan. Escucha, oh Jehová, mi oración, y está atento a la voz de mis ruegos. En el día de mi angustia te llamaré, porque tú me respondes". Salmos 86:1-7
"Así dice la Palabra de Vida: Los que confían en Jehová son como el monte de Sion, que no se mueve, sino que permanece para siempre". Salmos 125:1 para los que se han preguntado, ¿cómo fortalecer mi confianza en Dios cada día? Bien hoy quiero que veamos las cinco claves para el fortalecimiento de nuestra confianza en Dios, ellas son:
1. La oración: Sabemos que orar es hablar con Dios. Cada vez que oramos, estamos fortaleciendo nuestra confianza en Dios. Dice la palabra que la oración del justo mueve la mano de Dios. También dice y todo lo que pidas en oración creyendo lo recibiréis.
2. La fe: Cada vez que oramos nuestra fe. La fe es el primer ingrediente en el fortalecimiento de nuestra confianza en Dios.
Fe y confianza son el binomios perfecto en nuestra bajo bendición.
3. La paciencias: En la paciencia si que se aprende a esperar en Dios, a confiar en Él. ¿Ha leído el libro de Job? Allí si que se aprende paciencia en medio de las crisis.
Nuestra paciencia debe ser probada. Dice el salmista: "Pacientemente esperé a Jehová, y se inclinó a mí, y oyó mi clamor. Y me hizo sacar del pozo de la desesperación, del lodo cenagoso; puso mis pies sobre peña, y enderezó mis pasos. Puso luego en mi boca cántico nuevo, alabanza a nuestro Dios. Verán esto muchos, y temerán, y confiarán en Jehová". Salmos 40:1-3
4. La obediencia: Una de las cosas más difíciles de hacer es obedecer. Sin embargo en la obediencia se aprende a esperar en Dios y se aprende a confiar en Él
Confiar en Dios es obedecer, y en la obediencia hay bendición.
5. Total dependencia del Espíritu Santo: Cuando aprendemos a confiar y a depender plenamente en el Espíritu Santo, entonces puedo entender cada uno de los procesos del Padre en mi vida. Comprender el propósito de Dios en nuestra vida es fundamental ya que se aprendemos a confiar en Dios, y a entender a donde Él nos quiere llevar.

Una vez más el Padre desea que aprendamos a confiar en Él. Feliz día y que Dios te siga llenando de bendiciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario