jueves, 3 de marzo de 2016

MANTENIENDO EL ENTUSIASMO


“Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez digo: ¡Regocijaos!... Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús” (Filipenses 4:4,6-7)

Una de las cosas más difíciles para el ser humano es mantener el entusiasmo en tiempo de crisis. Sin embargo, pase lo que pase, Dios ha provisto una fuente de gozo y paz permanente en el corazón de cada hombre y mujer, de tal forma que en vez de atemorizarse o sucumbir ante las dificultades, adversidades o inconvenientes de la vida, pueda acercarse más a Dios, y es la oración. Esta permite que el Omnipotente convierta el problema en una oportunidad para mostrarnos su gloria, en una ocasión para ejercitar su terapia sanadora en nuestra vida y seguir plasmando en cada uno de nosotros, sus hijos, el carácter de Cristo.
La respuesta será una paz sobrenatural, maravillosa que ya no depende de las circunstancias externas sino de la presencia del Espíritu Santo en nuestra vida, la cual imprime consuelo, poder y victoria. Permítame compartirle algunos secretos para mantener el entusiasmo en medio de la crisis:
• Renovar nuestra mente: La Biblia nos enseña con toda sabiduría que, cual es el pensamiento del hombre en su corazón, tal es él (Proverbios 23:7). Así que, si quiere recoger buenos frutos, debe sembrar en pensamientos de bien, de paz, de verdad, de honestidad, de amabilidad, de virtud, de pureza y de alabanza
• Mantener el espíritu de lucha: La Biblia nos insta a trabajar con tesón, pues Dios recompensa a los esforzados, valientes y perseverantes (Gálatas 6:9)
• Tener metas y objetivos claros: No perder de vista la meta a pesar de las dificultades, pero más allá del objetivo, ver a Cristo quien nos da la victoria (Hebreos 12:1-2)
• Tener fe en Dios y en nosotros mismos: Esta es la llave que abre toda puerta y trae todo el poder de lo alto a nuestra vida (Marcos 11:22-24)
• Mantener una actitud alegre y agradecida a pesar de las circunstancias: Hacer la voluntad de Dios y agradarlo a Él es la mejor garantía de éxito (1 Tesalonicenses 5:18)
• Orar en vez de preocuparse y angustiarse: El resultado será una paz sobrenatural y una mente lúcida para tomar sabias decisiones.

• El verdadero gozo es conocer a Cristo Jesús. De esta manera, su vida permanece resplandeciente con la luz de su presencia.

0 comentarios:

Publicar un comentario